Tragedia en el TC Mouras: un auto atropelló y mató a uno de los banderilleros

El auto de Nicolás Ghirardi en el TC Mouras
El auto de Nicolás Ghirardi en el TC Mouras
(0)
9 de febrero de 2020  • 17:30

Un auxiliar de pista murió esta tarde, luego de que uno de los vehículos lo arrollara, mientras se disputaba la final del TC Mouras de la prueba inaugural del calendario, que se desarrollaba en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El joven, identificado como Patricio González, de 28 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas, según reprodujo el programa radial 'Vuelta Previa' (Radio Colonia AM550). El doctor Gustavo Álvarez, quien atendió al infortunado banderillero en el Hospital Justo José de Urquiza, confirmó el deceso pasadas las 15. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Martín Fernández, médico de todas las categorías de la ACTC, habían ido a interiorizarse de la situación.

El accidente se produjo mientras los pilotos transitaban la quinta vuelta de la final de la apuntada categoría; las últimas tres se habían realizado con el pace-car.

El bonaerense Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) encabezaba la clasificación, mientras que el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), que se ubicaba en el medio del pelotón, se despistó en un sector entre las curvas 2 y 3 del circuito.

A más de 200 kilómetros por hora, el vehículo del piloto de Nogoyá se dirigió hacia el sitio en el que se ubicaba González, quien no tuvo tiempo para protegerse. El impacto de lleno derribó al auxiliar.

A pesar de que González fue derivado raudamente en ambulancia hacia el Hospital Urquiza de la ciudad, las graves heridas sufridas le provocaron la muerte.

Las autoridades de la categoría resolvieron de inmediato suspender la prueba. Al momento de la interrupción, Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.