Barcelona-Alavés: una genialidad de Messi, otra goleada y el liderazgo en la Liga de España para irse de vacaciones

La pelota ya salió del botín izquiero de Messi: será su gol, el tercero de Barcelona ante Alavés
La pelota ya salió del botín izquiero de Messi: será su gol, el tercero de Barcelona ante Alavés Fuente: AFP
(0)
21 de diciembre de 2019  • 11:00

Una goleada para despejar nubarrones. Barcelona se deshizo de Alavés con cuatro goles (fue 4-1) en el Nou Camp y puso a salvo su liderato en la liga española al menos hasta mañana, que jugará Real Madrid. Al contrario de lo que había ocurrido entre semana en el clásico frente a los blancos, los catalanes esta vez fueron contundentes. Funcionó el tridente ofensivo y cada uno de sus integrantes convirtió: Luis Suárez, Antoine Griezmann y Lionel Messi.

La Pulga se inventó otro muy buen gol desde afuera del área para llegar a las 50 conquistas en el año (33 en liga). El francés Kylian Mbappé o el inglés Jamie Vardy podrían alcanzarlo en la tabla de los máximos goleadores ligueros de Europa en 2019, pero ambos tendrían que hacer 5 goles, algo improbable. El polaco Robert Lewandowski necesitaba convertir tres veces en el partido de Bayern contra Wolfsburg, pero no hizo ninguno, por lo que acabará el año como escolta de Messi.

El gol de Messi

El trámite resultó favorable a Barcelona desde el inicio. El francés Antoine Griezmann (14) y el chileno Arturo Vidal (45) mandaron al equipo con una ventaja de 2-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Alavés recortó distancias por medio de Pere Pons (56) y estuvo cerca de empatar, pero Messi primero (69) y el uruguayo Luis Suárez después (75, penal) apagaron el motín de los vascos y sentenciaron el encuentro. Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo ante Athletic de Bilbao.

El resumen de la goleada

Los azulgrana volvieron a celebrar una victoria después de dos empates ligueros consecutivos, ante la Real Sociedad (2-2) el pasado fin de semana y en el Clásico (0-0) el miércoles contra los 'merengues'. Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 tantos, una más que el madridista Karim Benzema.

Pero con quien soñará esta noche la defensa del Alavés será con Suárez, que antes de marcar su gol repartió dos asistencias, a Griezmann y a Vidal.

Tridente: Suárez y Griezman saludan a Messi después del gol del argentino
Tridente: Suárez y Griezman saludan a Messi después del gol del argentino Fuente: AFP

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.