A 10 años del oro en los Juego Olímpicos Atenas 2004, los tres momentos que Manu Ginóbili jamás olvidará
El bahiense habló con canchallena.com y eligió su podio de recuerdos durante aquella épica conquista; accedé al video
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/R7DALIRHKZFOHPONEUCNEIRK5U.jpg)
El 28 de agosto de 2004, hace hoy exactamente 10 años, la selección argentina de básquetbol hacía historia. Tras vencer en la final a Italia, sumado al épico triunfo en semifinales ante el Dream Team, la Generación Dorada se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se colgó la medalla de oro en su pecho y escuchó el himno argentino mientras la bandera, por sobre la italiana y la norteamericana, flameaba con aires triunfalistas. Una imagen que ninguno de los 12 jugadores ni el cuerpo técnico jamás olvidarán.
En diálogo con canchallena.com,Manu Ginóbili, el jugador más importante en la historia de básquetbol argentino, recordó aquel torneo. Nostálgico, aunque con el entusiasmo de aquellas personas que recuerdan los grandes momentos de su vida con felicidad, eligió los tres momentos que lo marcaron a fuego durante aquellas dos semanas en suelo griego.
Un plantel histórico
Los responsables de aquel hito en la historia del deporte argentino fueron: Juan Ignacio Sánchez, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Leo Gutiérrez. El técnico era Rubén Magnano, hoy en la selección de Brasil.
Más leídas de Deportes
Conmoción en Brasil. Las dramáticas imágenes de un multicampeón mundial de jiu-jitsu tras ser asesinado por un policía
¿Quién es ese chico? Creció 26cm en dos años, cambió la cabeza y es un forward que juega como un back: un Puma distinto
Jugó en Newman. Dejó el rugby para ser cura y hoy enfrenta a un duro rival: “El partido de la vida se disputa en equipo”
La tabla de posiciones. Cómo quedaron Boca y River en la Liga, el camino a las copas, los promedios y lo que viene