

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sorprendió que la pelea entre Serge Ibaka y Marquese Chriss en el partido entre Toronto y Cleveland arrojara sanciones tan leves. El pivote español le dio varios golpes a su rival y sólo fue suspendido por tres partidos.
En esta misma temporada de la NBA , en el choque entre Houston y los Lakers , un incidente similar terminó con suspensiones de cuatro partidos para Brandon Ingram, tres para Rajon Rondo y dos para Chris Paul .
Los criterios cambian con los años y hay que señalar que son tiempos bastantes tranquilos para la Liga. Las peleas no son tan frecuentes en la actualidad. Pero hubo momentos en los que los incidentes eran mucho más comunes. Hubo tiempos en los que para cortar con esa posibilidad, se establecieron castigos más severos.
Como ejemplo, aquí se muestran nueve peleas resonantes que marcaron a la NBA.
Más allá de que no se vio mucho de la agresión, la pelea tuvo notoriedad por tratarse de dos All Stars. En 2002, Kobe Bryant y Reggie Miller se cruzaron en un partido entre los Lakers e Indiana y recibieron dos partidos de suspensión
Hoy, Shaquille O'Neal y Charles Barkley son compañeros como comentaristas de televisión, en TNT. Pero en otros tiempos fueron adversarios que terminaron enemistados varias veces en la cancha. Ambos tenían un estilo de juego muy físico y en 1999 se produjo un verdadero duelo de pesos pesados cuando jugaban en Los Angeles Lakers y Houston, respectivamente.
Aquella vez, Barkley le arrojó la pelota en la cara a Shaq; éste último respondió con un directo de izquierda que no llegó a impactar en el rostro de Chuck. Fueron suspendidos por un partido.
En la actualidad, también tuvieron algunos encontronazos por diferencias en sus opiniones. Y O'Neal suele molestar a Barkley porque nunca pudo ganar un anillo de la NBA.
El pivote Marcus Camby se veía involucrado en peleas con asiduidad. Pero la más llamativa fue una con Dany Ferry, en un partido entre New York y San Antonio , en 2001. Enojado con su rival, lo fue a buscar a un costado de la cancha. El entrenador de los Knicks, Jeff Van Gundy, se cruzó para intentar detenerlo y recibió un golpe de su propio jugador que le produjo un corte en el rostro.
Se podría contar decenas de peleas de Bill Laimbeer, emblema de los Bad Boys de Detroit en los 80. El golpe que le dio Robert Parish, pivote Boston , en las finales del Este de 1987 es uno de los más recordados. Y de los más celebrados también. Todos odiaban a Laimbeer y cuestionaban sus malas artes.
Parish se perdió el sexto juego de aquella serie y le cobraron una multa de 7500 dólares, pero nunca se arrepintió: "Fue el dinero mejor gastado en mi vida", suele decir.
En el segundo partido de la final que Portland le terminaría ganando a Philadelphia, Maurice Lucas y Darryl Dawkins protagonizaron una insólita pelea. Después de un roce habitual, hubo algunos puñetazos al aire. Pero para la historia quedó la imagen de los dos jugadores plantados frente a frente, con guardias de boxeadores y tirando fintas como si estuvieran arriba de un ring.
En 2006, una falta muy dura de Marty Collins sobre JR Smith desató una gresca generalizada. Fueron sancionados siete jugadores, pero el castigo más duro le correspondió a Carmelo Anthony, de los Nuggets, que estuvo 15 partidos sin jugar.
Boston y Philadelphia llegaron invictos al duelo del 9 de noviembre de 1984. Y con un dominio marcado de los Celtics, el legendario Julius Erving, más conocido como Doctor J, se cruzó con Larry Bird. Después de algunos empujones, Charles Barkley (de los Sixers), sujetó por el cuello a Bird, mientras el Doctor J le aplicaba tres puñetazos en el rostro. Ambos tuvieron que pagar multas de 7500 dólares, la multa más cara de la historia hasta ese momento. Para poner un ejemplo, a Chris Paul, los dos partidos de suspensión este año le costaron 491.782 dólares.
El 9 de diciembre de 1977, Kermit Washington recibió la que, hasta ese momento, era la sanción más dura de la historia. Fue suspendido por 26 partidos después de poner KO a Rudy Tomjanovich (le fracturó la mandíbula) en un partido entre los Lakers y Houston.
Probablemente fue la gresca más escandalosa de la historia de la competencia. Empezó con un forcejeo entre Ron Artest y Ben Wallace y terminó con una verdadera batalla en la que varios jugadores de los Pacers se metieron en la pelea para golpear a los hinchas de Detroit.
La NBA dispuso las sanciones más duras de la historia por ese incidente. Artest no pudo jugar por el resto de la temporada 2004/05 (72 partidos de suspensión). También fueron severas las penas contra Stephen Jackson (30 partidos) y Jermaine O'Neal (25).