

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atenas quiere quedarse con todo lo que juega en la temporada. Ya ganó el Top 4, en diciembre último, cuando venció a Boca en la final. Y también la Liga Sudamericana, con una victoria con sabor a hazaña en Brasil, ante Uberlandia. Ahora quedó a un partido de la final de la Liga Nacional, luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 94-70 (se impone en la serie por 2-1).
Los cordobeses pueden definir la serie semifinal mañana, a las 21 (con televisación en directo de TyC Max), cuando se juegue el cuarto encuentro en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Sería nada menos que su 14a final en la Liga (ganó 8) y además tiene como objetivo lograr el tricampeonato (obtuvo las temporadas 2001/02 y 2002/03), algo que no consiguió ningún otro equipo hasta el momento.
En el partido de anoche, los cordobeses pasaron por arriba a su rival. Nunca le dieron posibilidades. Desde el primer cuarto lo controlaron y sacaron ventajas rápidamente (42-30 en el primer tiempo), gracias a un efectivo Héctor Campana (hizo sus 16 en la primera mitad).
En el tercer cuarto, la diferencia se hizo indescontable (llegó a sacar 32 puntos: 66-34) y luego cerró el parcial 70-44. El que se lució fue el juvenil Pablo Moya, que terminó con una espléndida planilla con 20 puntos (7 de 8 dobles) y 9 rebotes. También fue importante el aporte desde el banco de suplentes de Fernando Funes, desequilibrante para anotar en penetraciones.
En el equipo platense, como ya había ocurrido en los partidos anteriores, brilló Roberto López, que marcó 16 tantos y dominó los tableros (14 rebotes).
El partido se jugó en el Polideportivo Carlos Cerutti; arbitraron Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Claudio Vaisman. Los equipos formaron así.
Atenas (94): Facundo Sucatzki, 6; Héctor Campana, 16; Josh Pittman, 14; Quincy Alexaner, 8, y Diego Osella, 5 (formación inicial); Juan Pablo Figueroa, 0; Fernando Funes, 13; Guillermo Lábaque, 4; Marcos Figueroa, 0; Alejandro Reinick, 8, y Pablo Moya, 20. DT: Mario Milanesio.
Gimnasia (70): Leandro Lauro, 2; Mariano Cerutti, 8; Gabriel Moravansky, 6; Roberto López, 16, y Patrick Savoy, 14 (fi); Gustavo Oroná, 4; Bruno Oprandi, 6; Jorge Benítez, 12; Cristian Cadillac, 0, y Santiago Ramati, 2. DT: Gonzalo García.




