

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La patria chica de algunas de las figuras del seleccionado gozará nuevamente de un sitio en la máxima competencia local, la Liga Nacional A (LNA). Es que, de la mano de Estudiantes, Bahía Blanca, ciudad capital del baloncesto argentino, volverá al máximo nivel de competición en la próxima realización de la prueba creada por León Najnudel en 1985.
El club albo es uno de los más tradicionales animadores de la Liga, pero perdió esa condición hace tres temporadas, cuando no logró evitar el descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ahora se le dio la oportunidad de regresar aunque no presentara el mérito de conseguirlo por la vía deportiva, y decidió volver, aunque por el camino administrativo.
Sucede que River Plate, tras dos temporadas en la LNA y por una cuestión económica, optó por no continuar. Los números no cerraron en el club rojiblanco pese a campañas, como mínimo, aceptables, y por eso la institución presidida por José María Aguilar no presentó en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) los avales imprescindibles para seguir.
La AdC, entonces, ofreció esa plaza libre a varios clubes que tomaban parte del TNA, entre otros, Independiente, de Neuquén; Olimpia, de Venado Tuerto, y Argentino, de Junín. Esas entidades no accedieron y Estudiantes, tras analizar el presupuesto, aceptó la propuesta y pasó a ser el 16º miembro de un certamen, la Liga, que protagonizó ya desde su inicio, hace 21 años. Su pérdida de la categoría de hace tres años fue la primera -y por ahora única- de su historia, que no registra conquistas. Su mejor desempeño fue el 2º puesto de 1990/91, cuando cayó frente a GEPU, de San Luis, en seis partidos en la final.
Con el retorno del club albo, reaparece otro actor de peso en la Liga, en el que supieron brillar nada menos que Emanuel Ginóbili y Juan Ignacio Pepe Sánchez. Y recupera su espacio la ciudad que más pasionalmente vive este deporte en el país, de la que surgieron, también, el seleccionador nacional, Sergio Hernández, y el memorable Hernán Loco Montenegro.



