

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se develó el nombre del segundo finalista de la Liga Nacional Movistar. Anoche, en Sunchales, Boca logró la hazaña (perdía la serie por 0-2, como ante Ben Hur) de vencer en el 5o partido semifinal a Libertad por 70-68 y, al imponerse por 3-2, se clasificó para enfrentar desde mañana a Peñarol, de Mar del Plata, por el título.
Una actuación sobresaliente del escolta Lepoldo Ruiz Moreno en el primer tiempo (16 puntos, con 4 de 4 en triples), le permitió a Libertad terminar los primeros 20 minutos con 9 puntos de ventaja (41 a 32).
Los aportes en la zona pintada de Robert Battle y Andrés Pelussi, también fueron determinantes en esa primera etapa. Boca, que propuso presión en toda la cancha y velocidad para atacar, aprovechando la rapidez del base Luis Cequeira, no encontró eficacia en sus lanzamientos, ni siquiera en los tiros libres: 7 de 14 en el primer período. De todos modos, pudo acercarse a 4 puntos (24-28) al promediar el 2do cuarto, tras aprovechar las pelotas perdidas (7) de su rival t un buen momento de Lázaro Borrell.
En el 3er cuarto a ambos equipos perdieron orden y prolijidad, fallaron muchos lanzamientos y desperdiciaron pases, seguramente por la gran tensión que se apoderó de esta definición. En medio esas imprecisiones, el local (ingresó Brown, infiltrado por una lesión en el aductor izquierdo) mantuvo una leve supremacía sustentado en la fortaleza del norteamericano Battle cerca de los aros.
En el último cuarto, tras dos triples de Libertad, Boca se recuperó con los puntos de Borrell (20) y mucho orgullo y sacrificio, especialmente en la defensa y la marca sobre Battle. Libertad se quedó sin resolución en ataque y Pelussi falló dos libres decisivos sobre el final.



