Campazzo, Laprovittola y Scola ya calientan motores para los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo

Facundo Campazzo junto a Nicolás Laprovittola
Facundo Campazzo junto a Nicolás Laprovittola Crédito: @cabb
Diego Morini
(0)
22 de julio de 2019  • 10:26

Desde hace tiempo que la Argentina está concentrada en estos dos meses de alta intensidad. La cabeza está puesta en grandes desafíos. Y con el desembarco del plantel en Bahía Blanca, para trabajar en el Dow Center, la casa de Bahía Basket, tomó carácter de oficial la gran empresa del conjunto nacional. Es que en el horizonte aparecen los Juegos Panamericanos de Lima y en la cima se divisa la Copa del Mundo de China. Así el equipo de Sergio Hernández desde hace algunos días calienta motores para una instancia en la que la actividad casi no le dará respiro a jugadores como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luis Scola.

El equipo vive desde el miércoles último en el centro de alto rendimiento de Bahía Basket. Sin descanso, pero con la misma energía de siempre. Los mensajes que llegan desde el corazón de la selección de la Argentina son concretos y sus protagonistas no le escapan a las exigencias. "Primero tenemos los Panamericanos y no hay que pasar nada por alto. En el Mundial lo que tenemos que buscar, es tratar de ser competitivos contra todos los equipos, partiendo desde la fase de grupos. Igualmente, hay un camino largo para recorrer y mucho por trabajar hasta que eso llegue", le dijo Laprovittola al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El plantel no quiere dejar ningún detalle librado al azar y estudia cada uno de sus movimientos. El seguimiento individual de cada jugador es determinante y el esfuerzo no lo negocian. El claro ejemplo de ello se refleja en el capitán, Luis Scola, que desde hace más de un mes comenzó su preparación individual, en su campo en Castelli, y fue el primero en llegar a Bahía Blanca, incluso, un par de días antes que el resto del grupo.

Luis Scola en la preparación de la selección argentina en Bahía Blanca para el Mundial de China
Luis Scola en la preparación de la selección argentina en Bahía Blanca para el Mundial de China Crédito: @cabb

"Una medalla en los Panamericanos nos ayudaría mucho. Queremos pelear cosas importantes y en Lima tenemos la oportunidad. Contamos con Talento y calidad como para poder lograr ese objetivo, aunque sabemos que no es sencillo. Nos va a preparar de la mejor forma para el Mundial", dijo Facundo Campazzo, en Cabb Radio.

La preparación del seleccionado argentino en Bahía Blanca incluye un amistoso el martes próximo a las 20 con motivo del "Día del hincha". Luego, jugará otros dos partidos de preparación en el Parque Roca, ante Uruguay (el 26 del actual) y ante Puerto Rico (el 27), en el marco del torneo Tres Naciones. El 28 del actual el plantel viajará hacia Perú y tres días más tarde debutará ante Uruguay. Por el Grupo B, la Argentina se medirá también con República Dominicana y México.

Pero no se detiene allí la actividad porque después comenzará una gira por Europa y Japón para prepararse para el Mundial que comenzará el 31 de agosto. El plantel disputará un primer torneo amistoso, del 15 al 17 de agosto, en Francia, Lyon, con Brasil, Montenegro y el local (en ese orden, días consecutivos). Después el grupo se trasladará a Japón, donde se enfrentará al seleccionado japonés de Julio Lamas, el 22 de agosto, en Saitama. Por último, la Selección tendrá un último desafío, ya en China (puntualmente en Nangbo), frente a Rusia y España (26 y 27 de agosto). La Argentina integrará el Grupo B junto con Rusia, Nigeria y Corea.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.