

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los equipos argentinos de Libertad, de Sunchales, Boca Juniors y Atenas, de Córdoba, mantuvieron el suspenso por la definición de sus respectivas series de los cuartos de final de la Liga Sudamericana de basquetbol, tras jugar los desempates de anoche. Las series quedaron igualadas 1 a 1 y deberán disputarse hoy los terceros y decisivos partidos
Libertad protagonizó una gran sorpresa al vencer a Universidad Católica, en Santiago, por 80 a 55. En el encuentro de ida había caído por 90 a 87. En consecuencia, hoy, a las 20.30, sostendrán el desempate en Chile.
Boca Juniors, en cambio, perdió en Brasil, ante COC, de Ribeirao Preto, por 109 a 107 y jugarán hoy, a las 20, el desempate en el mismo escenario (transmitirá ESPN+), porque en el primer juego se impusieron los xeneizes por 106 a 84.
Atenas, en Córdoba venció a Marinos, de Venezuela, por 91 a 67 e igualó la serie. En el choque de ida, Marinos se impuso por 106 a 81. El desempate está programado para hoy, en Córdoba, desde las 22.
La victoria de Libertad en Chile fue tan sorpresiva como contundente pues sólo una vez, al promediar el segundo cuarto, Universidad Católica pudo equilibrar el tanteador. Libertad arrancó ganando 15 a 3 y acentuó su predominio en el segundo tiempo a partir de una gran tarea en la zona pintada de Omar Cantón y José Grillo Vargas.
Católica: Werth, 14; Díaz, 0; Contreras, 8; Warren, 10; Howart, 17 (titulares); Lara, 3; Coro, 0; Elliot, 1 y Blutzman, 2. DT: Miguel Hureta.
Libertad: Martin, 5; Iglesias, 1; Jones, 17; Cantón, 14 y Vargas, 17 (titulares); Maerchant, 5; Pérez, 0; Cavaco, 15; Saglietti, 6 y Busiglio, 0. DT: Néstor García.
En Brasil, Boca dominó en los primeros once minutos porque tuvo una alta eficacia en triples y contó con un inspirado y eficaz Paolo Quinteros, autor de 15 puntos en ese lapso. Sin embargo, pese a que llegó a sacar 11 tantos de ventaja (33 a 22), no pudo controlar los rebotes en su tablero, dejó de atacar con rapidez y COC recuperó la puntería en triples -Nezinho acertó 4 de 4- para pasar al frente sobre los 5 minutos del segundo cuarto (36 a 35). De allí en más fue parejo, con flojas defensas de ambos equipos, con COC imponiendo su estatura y con Boca sin perder certeza en los triples (9 de 14); por eso el primer tiempo concluyó 53 a 51 en favor de los argentinos.
En el comienzo del tercer cuarto los argentinos se quedaron sin ofensivas claras y empezaron a cargarse de faltas, aspecto que terminó siendo muy importante en el desenlace. Renato, con una seguidilla de puntos y Nezinho, con sus penetraciones y asistencias, resultaron incontenibles para la defensa de Boca, que perdió la lucha por los rebotes. Igual tuvo posibilidades, pero COC no falló tiros libres sobre el epílogo y se aseguró un angustioso triunfo.
COC: Nezinho, 28; Arthur, 16; Renato, 21; Marcio, 14; Tiagao, 9 (titulares); Chico, 0; Lucas, 12; Juniors, 2; Rafael, 2 y Gilson, 2 . DT: Lula.
Boca: Tato Rodríguez, 13; Quinteros, 18 (X); Wilson, 25; McCray, 10; Leiva, 8 (X) (titulares); Sartorelli, 0 (X); Malara, 11; Guaita, 17; Sandes, 3 y Burgos, 2. DT: Sergio Hernández.




