Coronavirus: un test rápido podría salvar lo que queda de la temporada de la NBA

Fuente: AFP
(0)
22 de marzo de 2020  • 10:34

No se detienen en la NBA para trata de salvar la temporada. Las pérdidas millonarias por esta suspensión de la competencia a causa del coronavirus (se estima que llega a los 1000 millones de dólares) los obliga a buscar soluciones para salvar parte del torneo y trata de jugar las finales en agosto próximo. El caso positivo del francés Rudy Gobert , los puso en alerta a todos y los jugadores no quieren volver a jugar. Incluso, porque los test tardan más de 24 horas en dar un resultado confiable. Sin embargo, parecen estar en camino de contar con un método más rápido y que permitiría un diagnóstico en apenas 45 minutos .

Ante el estado de emergencia, los Estados Unidos autorizó y le inyecta dinero a varios laboratorios para encontrar soluciones a este avance y a otros para que desarrollen nuevas técnicas de detección del virus. Así es que la empresa californiana, Cepheid , tiene en proceso una prueba diagnóstica cuyos resultados se conocen en apenas 45 minutos. Es decir, que se podrían realizar una hora antes de los partidos y los entrenamientos y que reduciría el riesgo de infección por el COVID-19.

Ante este escenario es que la NBA ya puso especial atención en este test y ya le habría informado a los jugadores de estos avances. Una prueba que todavía no se sabe cuánto tardará en comercializarse, pero que podría jugar un papel fundamental a la hora de recuperar la normalidad tanto en la vida como en el deporte.

El calculo que realizó la NBA sobre el impacto económico por esta suspensión es sobre la base de 263 partidos que no podrán ser televisados y que tampoco tendrán movimiento en sus estadios. En esas perdidas que superarían los 1000 millones de dólares no sólo están contemplados los ingresos de TV, sino que también se tiene en cuenta la venta de entradas, parkings, patrocinadores, merchandising, entre otros rubros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.