Coronavirus. Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos

La Liga Nacional, en la que San Lorenzo defiende el título, se jugó hasta el 14 de marzo y espera una resolución, que no será a corto plazo
La Liga Nacional, en la que San Lorenzo defiende el título, se jugó hasta el 14 de marzo y espera una resolución, que no será a corto plazo Crédito: @CASLAbasquet
(0)
4 de abril de 2020  • 17:25

"El básquetbol es un deporte que no genera grandes ganancias. Más que nada, es un deporte que genera pasión", sostuvo Gerardo Montenegro , presidente de la Asociación de Clubes de esa disciplina y aclaró que "no hay apuro por suspender de manera definitiva" la Liga Nacional y la Liga Argentina , que son la primera y la segunda categorías, por el coronavirus .

"No tenemos apuro por suspender nada. Tuvimos reuniones online con los directivos y decidimos esperar" , apuntó el santiagueño, que sucedió en el puesto a Fabián Borro. Y en su diálogo con el programa radial Uno contra Uno aclaró: "Estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país. El concepto general es acompañar lo que dice el Estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores".

Mientras tanto, sin partidos, la Liga utiliza las redes sociales para ofrecer a los aficionados material de lectura y videos relacionados con jugadores y hechos sobresalientes.

Asimismo, Montenegro apuntó: " Tampoco hemos tomado ninguna decisión respecto de la liga femenina. Este lunes se realizará una reunión online en la cual evaluaremos qué es lo mejor. El futuro de la competencia depende de los siete clubes que han manifestado interés de jugar, que son quienes sostienen el proyecto".

"Estamos trabajando en la competencia femenina para que sea una organización profesional que permita desarrollar su talento, pero depende mucho de los clubes que están con esta iniciativa. Los dirigentes del básquetbol argentino son los protagonistas de estas utopías", destacó el también senador nacional.

El mensaje de la Liga femenina

La Liga Nacional femenina suspendió su inicio por la pandemia, mientras que la Liga Nacional masculina se detuvo en la etapa final de la etapa regular, al igual que la Liga Argentina, el pasado 14 de marzo, seis días antes de la declaración de la cuarentena obligatoria.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.