NBA: en el primer acto de los playoffs, LeBron James se quedó sin aliento tras el cachetazo de Portland Trail Blazers
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/F4BZRAMM6BGOXCHHULSBCYSCHM.jpg)
Era el debut más esperado, pero también una prueba de riesgo. Y el desenlace del juego terminó por encender una alarma. El arranque de Los Angeles Lakers resultó de lo más traumático. Porque mientras se esperaba que LeBron James desplegase sus alas para volar hacia la final de la Conferencia del Oeste, apareció Portland Trail Blazers y le dio un cachetazo que lo dejó sin aliento: se impuso por 100-93. De la mano de Damian Lillard, el MVP dentro de la burbuja de Disney, los Blazers llenaron de interrogantes al gran candidato a la corona de la NBA que arrancó 1-0 abajo la serie de playoffs.
El poder ofensivo de Damian Lillard con 34 puntos, más la voracidad de CJ McCollum (21) y la potencia de la "bestia bosnia" Jusuf Nurkic, que aportó 16 puntos y 15 rebotes, los Blazers le dieron un gran susto a los Lakers que lucieron desdibujados y que por momentos llegaron a estar 16 puntos abajo en el marcador.
Portland realmente inquietó a LeBron James y compañía. Es que algunos números de este súper equipo son realmente extraños: en sus ocho partidos en la burbuja los Lakers fueron el peor ataque de los 22 que estuvieron en Disney. En cuatro partidos, con el de a anoche, se quedaron por debajo de los 100 puntos. Y lo curioso es que no pudieron llegar a las tres cifras justamente ante un rival que desde el 7 de enero acumulaba 37 juegos recibiendo más de 100 puntos.
.@KingJames (23 PTS, 17 REB, 16 AST) becomes the first player in @NBAHistory to record 20+ PTS, 15+ REB, and 15+ AST in a playoff game. #NBAPlayoffspic.twitter.com/Cll1RKVcY0&— NBA (@NBA) August 19, 2020
Incluso una tarea como la de LeBron James, con un récord de 16 asistencias en playoffs y una planilla de 23 puntos y 17 rebotes, resultaron suficientes para poder comenzar la serie con una victoria. Ni el doble-doble de Anthony Davis, con 28 puntos y 11 rebotes, pudieron sacar a los Lakers de una depresión ofensiva que inquieta. Sin embargo, nadie puede dar subestimar el corazón de The King, aunque parece que será una serie de muy largo aliento.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3ZDG3RXL75GKHGG6V57HCAZ6WY.jpg)
El aro torcido
El pivote de los Lakers, Dwight Howard, quedó en el centro de la escena, pero no por un partido destacado, sino porque tras volcar un balón con violencia torció el aro durante el segundo cuarto ante los Blazers: LeBron James lanzó un pase largo que Howard volcó con autoridad y allí desniveló la estructura del aro.
Dwight Howard's dunk literally tilts the rim in game 1 of Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers! Full clip: https://t.co/lFs4VwEMDxpic.twitter.com/J3bAsCbgsO&— Chaz (@ChazClavant) August 19, 2020
Se advirtió de esta particularidad cuando Anthony Davis fue lanzar un par de tiros libres y pudo observar que el aro esta torcido. Ante ese escenario debieron llamar a asistentes de mantenimiento, que con una escalera un par de herramientas y un nivel, pudieron solucionar el problema para reanudar el juego que estuvo detenido por una puñado de minutos.
LA NACIONMás leídas de Deportes
"Me la merezco". El sorprendente reproche de Messi a Andy Kusnetzoff al final de la entrevista
Messi, con la magia “en su nivel”. Cubrió la baja de Neymar, los penales errados y la lesión de Mbappé
"No veo la hora de jugar". Las primeras fotos y videos de Enzo Fernández en Chelsea: cumbia, tatuajes y un restaurant top de Londres
¿Realidad o envidia? Un histórico rival alemán en los mundiales minimizó la conquista en Qatar: "Los argentinos no son mejores"