Las asistencias de Facundo Campazzo, la eficacia de Nico Laprovittola y la vigencia de Luis Scola, en otra fecha de la Euroliga

Nicolás Laprovittola fue clave en el segundo cuarto en Real Madrid, que lleva 12 victorias seguidas en el torneo
Nicolás Laprovittola fue clave en el segundo cuarto en Real Madrid, que lleva 12 victorias seguidas en el torneo Crédito: Sportcenter
(0)
3 de enero de 2020  • 20:54

Festejaron los tres argentinos que jugaron este viernes por la Euroliga, la máxima competición de clubes de básquetbol en Europa. Dos, Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo , fueron parte de la estructura que le permitió a Real Madrid ganar por 87-77 en Francia, ante Asvel de Lyon. El otro, Luis Scola , dejó su sello en ambos aros en la trabajosa victoria de Olimpia Milano como local frente a Zenit, de Rusia, por 73-72.

Laprovittola tuvo un segundo cuarto clave para el conjunto merengue, con mucha eficacia. Ingresando desde el banco, aportó 12 puntos en 15m38s, además de tres asistencias y dos rebotes en defensa. Campazzo, que fue parte del quinteto titular, intentó pocos tiros, pero brindó un show de pases: nueve asistencias. Las únicas dos unidades que anotó fueron producto del par de libres cerca del final del juego, ya con los españoles dejando correr el tiempo para para consumar su 12º éxito consecutivo y mantenerse en el segundo lugar de la tabla, al cabo de la 17ª de las 30 fechas de la etapa regular del certamen continental.

Campazzo asistiendo a Tavares

El que no jugó en el conjunto vencedor fue Gabriel Deck, por un esguince en la rodilla izquierda sufrido en el clásico con Barcelona del último domingo. El alero también se perderá el encuentro de pasado mañana con Valencia por la liga de España y, posiblemente, el del jueves, contra Zalgiris Kaunas, de Lituania, por la Euroliga.

Scola, titular en el equipo italiano, anotó 10 puntos y tomó 10 rebotes (8 en defensa), en 25m9s. A sus 39 años, fue el segundo jugador de Olimpia que más tiempo estuvo en el campo, en un éxito que permitió al local cerrar la jornada en el 7º lugar, es decir, por ahora entre los ocho que pasarán a los cuartos de final.

Tampoco jugaron esta fecha el juvenil Leandro Bolmaro, de Barcelona, y, por diversas lesiones, Patricio Garino y Luca Vildoza, en Baskonia, que derrotó al club catalán por 76-74.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.