Gimnasia volvió a hacer fuerte su localía y niveló la serie final ante Quimsa
El equipo de Comodoro se impuso en casa por 81-75 y ahora el duelo vuelve a mudarse a Santiago del Estero para el quinto partido
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ESMMDEHVVFD4BPVZMP4GECFYX4.jpg)
COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Gimnasia de Comodoro Rivadavia niveló la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ganarle por 81 a 75 a Quimsa de Santiago del Estero, en el cuarto partido de una definición que tendrá su próximo capítulo este domingo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
El escolta Leonel Schattmann volvió a erigirse en la figura del 'Verde' en el Socios Fundadores, al anotar 24 tantos. La serie continuará el domingo en cancha de la 'Fusión'.
El conjunto dirigido por Gonzalo García no cedió en su territorio y empató 2-2 la llave, después de dar dos pasos en falso.
Ante casa llena, Gimnasia ganó bien el segundo compromiso y se anima a soñar a partir de un sólido funcionamiento colectivo. Es que jugó más suelto durante la mayor parte del partido, con rueda de pases y mucha ida a la línea de tiro libre. Ese dominio lo materializó con un 19-8, en donde solamente el tiro de tres del visitante le permitió no quedar tan lejos.
Quimsa sólo una vez estuvo al frente en el marcador con cuatro bombas consecutivas, empezó ganando el segundo cuarto (20-19). A partir de ese momento, el local no se amilanó. Se apoyó en un gran segundo cuarto de Diego Guaita (9 puntos) y un sólido armado de Nicolás de los Santos.
Si el rival no fue tan intenso también hubo mérito del dueño de casa al cerrar su pintura, salvo la potencia de Robert Battle. Otra vez los porcentajes en triples no fueron los deseados en los santiagueños, pero quedaban expectantes para el segundo tiempo.
El tercer cuarto fue de lo mejor en los "verdes". Con Schattmann bien agresivo para ir al gol y esmerándose todos para que el perímetro rival no desequilibrara, hubo ovación ante la máxima diferencia (54-41).
Parecía que todo se inclinaba para el local pero el número 1 de la serie regular no se iba a resignar tan fácil. En partido de punto a punto, el gol exterior y un parcial de 8-0 le puso incertidumbre a la definición.
Entonces con sólo cuatro puntos de ventaja, el último cuarto coqueteó con los dos equipos. Quimsa presionó en zona la salida de Gimnasia y descansaba en zona o individual.
El extranjero Battle se hizo más gigante en el final con 12 puntos pero en el balance, lo de Sam Clancy resultó monumental (11 puntos, 13 rebotes).
El interno estadounidense marcó presencia bajo el canasto santiagueño , tomó rebotes en ataque decisivos y Schattmann encontró el gol indispensable para mantener ventaja exigua junto a los simples a cargo de Santiago Scala .
Desde la línea, Gimnasia falló poco y recién cuando Quimsa marró dos triples seguidos, el Socios Fundadores gritó aliviado por el triunfo.
fc/
lanacionarMás leídas de Deportes
Contundente. La fuerte crítica de Macri contra Riquelme por la gestión actual del exjugador en Boca
"Messi, Messi, Messi". Barcelona no se olvida: los cánticos por el rosarino en un Camp Nou repleto
Cantaron juntas. El inolvidable momento que vivieron Anto Roccuzzo y Tini sobre el escenario
Explosivo. "No somos un equipo": el DT que se fue de un histórico de la Premier League tras criticar a sus jugadores