Golpe a la dinastía Warriors en la NBA: la lesión de Stephen Curry que deja a la deriva a Golden State

Stephen Curry, en el momento de la lesión
Stephen Curry, en el momento de la lesión
(0)
31 de octubre de 2019  • 11:12

El comienzo de la temporada en la NBA de Golden State Warriors resultó de lo más traumático, porque además de una arranque con resultados poco favorables, las lesiones vuelven a golpear con fuerza al equipo de la Bahía de San Francisco.

Anoche, en el choque ante Phoenix Suns, en el tercer cuarto, Stephen Curry cayó sobre su mano izquierda, sobre él se desplomó el pivote australiano Aron Baynes (118 kilos), de los Suns, y tuvo que dejar el campo de juego con evidentes gestos de dolor en la derrota ante Phoenix por 121-110. Horas después se conoció que sufrió una fractura en esa zona.

Si bien no se dieron detalle exactos de la gravedad de la lesión, Bob Myers, el general manager de la franquicia, le informó a ESPN que Curry será sometido a una resonancia magnética en la que se evaluará el alcance de la dolencia e incluso si el jugador necesita pasar por el quirófano o simplemente tener un yeso por un par de semanas . Un par de minutos después, Ramon Shelburne, de ESPN, indicó que podría tratarse de una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Si bien Curry tuvo otras lesiones que paralizaron a los Warriors, esta dolencia llega en un momento complejo de la dinastía Golden State, ya que ésta en plena reconstrucción. El comienzo de temporada lo muestra con un récord de una victoria y dos derrotas.

La pérdida de Curry se suma a la de Klay Thompson, que se lesionó en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante Toronto Raptors y según se supo no regresará en toda la temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.