Las Gigantes debutaron en el triangular del País Vasco con un triunfo ante Venezuela
El equipo argentino que se prepara para disputar el Repechaje Olímpico se impuso por 64-60 en Vizcaya
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VCCN5URUGJCY7ISLMHYHVS43XM.jpg)
VIZCAYA, España.- La selección femenina argentina de básquebol se impuso ante Venezuela por 64-60, por la segunda fecha del triangular 'Basket Basque Tour 2016', que completa el combinado de Euskadi, en la localidad de Amorebieta, en Vizcaya, País Vasco, cerca de la ciudad de Bilbao.
Las máximas anotadoras del equipo argentino, dirigido por Cristian Santander, fueron Sandra Pavón (13 puntos y 9 rebotes), Débora González (13 puntos) y Andrea Boquete (11 puntos). Por el lado de Venezuela se destacaron Yosimar Corrales (15 puntos), Daniela Wallen (13) y Waleska Pérez (8 puntos y 10 rebotes).
El conjunto nacional se prepara para disputar el Repechaje Olímpico, última oportunidad para sacar un pasaporte a los Juegos de Río 2016.
Las argentinas, que ocuparon el cuarto lugar en el último Sudamericano de Barquisimeto (Venezuela) pero fueron medalla de bronce en el FIBA Americas de 2015 en Edmonton, Canadá, dominaron por poco en todos los cierres de cuartos ante la 'Vinotinto' con estos marcadores: 17-17, 35-26 (descanso), 54-41 y 64-60 (final).
Mañana, las argentinas jugarán ante Euskadi el tercer y último partido de este 'Basket Basque Tour 2016', en Amorebieta. En el encuentro inaugural, jugado el viernes en la localidad de Durango, Venezuela derrotó a Euskadi por 58-53.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Zona mixta caliente. Messi volvió a hablar sobre el "Andá pa' allá, bobo", y dejó una reflexión contundente de aquel tenso momento
¿Un sueño o algo más? La frase del Kun Agüero que ilusiona a todos los hinchas de Independiente
El showman de siempre. Djokovic se animó a cantar “Muchachos” con el trofeo de Australia y ratificó su idilio con el fútbol argentino
El gran "truco" de Scaloni. Di María habló sobre los entretelones de su sorpresiva posición por la izquierda en la final del Mundial ante Francia