Leandro Bolmaro, "el Messi del básquet" que ingresará en la primera ronda del draft de la NBA

Leandro Bolmaro, actualmente juega en Barcelona y se presentará en el draft de la NBA
Leandro Bolmaro, actualmente juega en Barcelona y se presentará en el draft de la NBA Crédito: Prensa Barcelona
(0)
28 de abril de 2020  • 00:01

Leandro Bolmaro, conocido como el "Leo Messi del baloncesto", tal como lo calificó alguna vez Svetislav Pesic, entrenador del equipo de básquetbol de Barcelona a este cordobés que juega en el club catalán, empieza a acercarse a la NBA.

Según confirma el sitio ESPN en su página, el ex jugador de Bahía Basket formará parte del próximo draft ubicado en el puesto número 22. Diferentes portales relacionados al mundo NBA, lo colocan al jugador nacido en Las Varillas como fijo al final de la primera ronda.

Bolmaro será el único argentino que se presentará en el draft de la NBA
Bolmaro será el único argentino que se presentará en el draft de la NBA Crédito: Prensa Barcelona

Vale destacar que el draft es la selección de jugadores disponibles para las 30 franquicias y se trata de uno de los hechos más esperados por los aficionados de la liga estadounidense año tras año. Este 2020 aún se desconoce cómo se celebrará y todavía no hubo un anuncio oficial, pero desde antes de la pandemia de coronavirus estaba prevista la fecha del 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Uno de los temas importantes a tener en cuenta es que la situación contractual de Leo Bolmaro con Barcelona le permitiría participar del draft, ya que está vinculado al club hasta 2021 y tiene una cláusula de salida de 900.000 euros, pero además un ítem importante es el de la posibilidad de marcharse a la NBA.

El jugador perimetral ya había tenido acercamientos con algunos agentes en Estados Unidos, sobretodo cuando participó en competencias que reúnen a los mejores prospectos del mundo, como Nike Hoop Summit y Basketball Without Borders ("Básquetbol sin Fronteras"), en los que participó en 2017 y 2018. Allí, Bolmaro tuvo una participación destacada y causó una buena impresión entre los reclutadores.

Leandro Bolmaro, "el Messi del básquet" que ingresará en la primera ronda del draft de la NBA - Fuente: ABC

00:58
Video

La gran promesa que tiene el club blaugrana, de 2,03 metros de altura, el año pasado también se anotó en el draft, pero se dio de baja unos días antes. Es que, aquellos jugadores que permanecen luego de la fecha límite en la lista de la selección son aquellos que entienden que tienen posibilidades reales de ser elegidos por alguna franquicia o ya conocen del interés de alguna organización.

Quien está en la mira de varios equipos de la NBA y es una de las figuras que ingresará en el próximo draft es LaMelo Ball, hermano de Lonzo, actual jugador de New Orleans Pelicans. Este joven de 18 años que actualmente se desempeña en el básquetbol australiano en Illawarra Hawks, se ubica en el puesto número dos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.