

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Nunca pasó algo igual: todos quieren jugar con la selección", afirmó ayer Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), luego de confirmar que 12 países cursaron invitaciones para recibir a los campeones olímpicos durante este año y uno (Canadá) para venir a jugar en nuestro territorio.
"Primero hay que designar al entrenador y después evaluar con él todos los ofrecimientos", agregó desde Tucumán, durante una comunicación telefónica con LA NACION, a pocas horas de regresar de Denver, donde presenció el Juego de las Estrellas por invitación de la NBA y se reunió con Emanuel Ginóbili.
La lista de países que quieren ver al seleccionado nacional la integran Turquía (sede del Mundial 2010), China (organizador de la Copa Boris Stankovic en julio venidero), Grecia, Italia, España, Serbia y Montenegro, Bulgaria, República Dominicana (sede del Preolímpico en agosto próximo), Puerto Rico, México, Uruguay y Brasil. Además, Canadá se ofreció para venir a jugar en el país y está a punto de concretarse el desafío con los Globetrotters, en Miami, el 22 a 23 de julio.
"Ya mantuvimos tres reuniones en Nueva York con los directivos que manejan a los Globetrotters y quedaron en enviarnos el contrato en los próximos días. Hay muchos temas para estudiar, entre ellos el de los impuestos altísimos que aplica Estados Unidos.
Otro tema es el seguro y el permiso de la NBA para los tres argentinos que juegan allí. Por suerte Manu Ginóbili esta ciento por ciento dispuesto a jugar si se lo permiten. Hoy no se puede hablar de cuánto cobrará cada jugador, pero supongo que será para todos igual y la idea es que al equipo lo dirija Rubén Magnano. Sería una manera de festejar lo que no pudimos festejar en Atenas porque el grupo se desarmó enseguida; cada uno viajó a un lugar distinto", dijo Muratore.
Respecto de la designación del nuevo entrenador, el dirigente señaló: "Me gustaría que siguiera Magnano. La semana próxima viajará Germán Vaccaro -vicepresidente de la CABB- a Italia para hablar con Rubén". Muratore contó, además, que siguió recogiendo muchos reconocimientos por el seleccionado durante su viaje a Denver.




