

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

No hay dudas que la NBA es uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo y, a su vez, una máquina de hacer dinero de forma constante. El negocio deportivo de la liga más importante del mundo mueve millones y millones al año. Así, el valor promedio de una franquicia se acerca a los 2 mil millones de dólares; la organización acumula más de 1,5 mil millones de dólares por publicidad; y los equipos tienen un mínimo salarial de 98 millones de dólares para todo el equipo, con un tope de 109,4 millones.
Así, a lo largo de cada período de traspasos, se mueven alrededor de 2,5 mil millones de dólares, aunque también se dan negocios que finalmente terminan siendo un fiasco y se vuelven "hipotecas" difíciles de afrontar para las franquicias. Se trata de jugadores que prometían mucho al llegar, pero luego no rindieron y se convirtieron en una traba deportiva y económica, ya que limitan el margen de acción y la posibilidad de ofrecer demasiado dinero en el mercado.
Según datos de Basketball Reference, en una recopilación del diario Marca de España, estos son los diez casos más resonantes de negocios fallidos en la NBA, con jugadores que siguen cobrando millones pese a no estar más en el equipo.

