Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los chicos de Bahía Basket quieren acabar con la sequía internacional
Se clasificaron para el Final 4 de la Liga de las Américas; San Lorenzo no pudo con Leones
Necesita el básquetbol argentino terminar con la anemia internacional. Ya son cinco años sin títulos continentales. Desde aquella consagración en 2012 de Regatas Corrientes, por la Liga Sudamericana, que un equipo de estas tierras no se queda con un cetro de esa categoría. Pero hay uno que parece dispuesto a quebrar ese registro negativo: Bahía Basket se clasificó para el Final 4 de la Liga de las Américas, después de remontar 21 puntos. El equipo bahiense dio un gran golpe con los chicos Lucio Redivo (23 años) y Máximo Fjellerup (19), que se volvieron una pesadilla para Hebraica Macabi, de Uruguay, y se impusieron por 73-69.
Ahora, desde el 17 de marzo, los bahienses intentarán sumar su primera estrella internacional y tratarán de aplicar todo lo aprendido en su última experiencia en la Liga Sudamericana, cuando cayeron en la final ante Mogi das Cruzes.
No corrió con la misma fortuna San Lorenzo, que logró remontar 20 puntos ante el local Leones de Ponce, pero cayó por 115 a 107. Desdibujado terminó el conjunto de Boedo que se armó para tratar de ganar esta competencia y anoche cerró el partido con apenas cuatro jugadores en la cancha, ya que por acumulación de faltas y expulsiones, se quedó sin opciones para completar los cinco.
Es muy importante lo logrado por Bahía Basket, ya que necesita el básquetbol argentino que sus equipos vuelvan a pisar fuerte en el continente. Les aporta a los jugadores jóvenes más roce, están ante los ojos de los reclutadores de la NBA y aprenden a competir en un contexto más complejo. Pero también es saludable para la selección argentina, porque prepara de otra manera a quienes van a asumir responsabilidades en este nuevo proceso: Juan Pablo Vaulet, Redivo o Fjellerup, por ejemplo.
El equipo bahiense tiene mayoría de jugadores que no superan los 23 años y no es un detalle menor que respondieron ante un resultado que los tenía 21 puntos abajo. Redivo volvió a demostrar que vale cada uno de sus 180 centímetros de altura y que es un goleador de rachas que cuando entra en ritmo parece imparable (marcó 28, 37 y 26 puntos en cada partido en esta instancia semifinal). Están aprendiendo a competir estos chicos que conduce Sebastián Ginóbili. Entendieron que debían defender fuerte y encontrar opciones ofensivas y recortaron distancias con un parcial de 30-13 en el último cuarto. Y las jugadas decisivas fueron de Fjellerup: una volcada para pasar al frente por primera vez (66-64) y luego un triple (69-66) con apenas un minuto por jugarse.
Los chicos de Bahía, son el futuro, y no parecen estar asustados por las estadísticas negativas.
Otras noticias de Bahía Basket
Noche milagrosa. La conmovedora historia detrás del brillante regreso de Pepe Sánchez a los 44 años
Presidente-jugador. ¡A los 44!, reapareció Pepe Sánchez tras 8 años: actuó casi media hora, hizo lujos y fue fundamental
Increíble. A los 44 años y tras nueve de inactividad, Pepe Sánchez vuelve a jugar por los contagios de Covid en Bahía
Más leídas de Deportes
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
¡Golazo de Champions! Talleres presionó a Vélez con un taco, show de pases y una definición que generó una montaña humana
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
Blooper televisivo. ¿Fue o no fue? El gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla