

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Y un día, a Facundo Campazzo se le pinchó un caño. Los pases-gol con túnel vienen siendo cada vez más usados por el argentino, pero no dejan de ser riesgosos, y por una vez uno falló. En el compromiso de Denver Nuggets como visitante de Oklahoma City Thunder intentó hacerle llegar a Zeke Nnaji el balón haciéndolo pasar entre las piernas de Shai Gilgeous-Alexander y lo consiguió a medias, porque la pelota superó al rival pero apareció Aleksej Pokusevski para cortar la conexión, robar y contraatacar.
Fue una de las tres pérdidas que registró Campazzo en un partido que terminó bien para él en lo colectivo, porque Denver triunfó por 99-95 contra la franquicia que la semana pasada despidió a Gabriel Deck, pero que fue irregular en lo individual. Su planilla muestra sus altibajos: 1 punto, con baja eficacia (0/1 en dobles, 0/3 en triples, 1/2 en libres), 4 rebotes, 8 asistencias, 1 bloqueo y las citadas 3 cesiones de balón al contrario, en 22 minutos. Pero lo menos grato para el cordobés no es el caño pinchado ni los vaivenes estadísticos en el partido del domingo, sino un hecho más de largo plazo: confirmó que volvió a ser suplente en Nuggets.
Aciertos de Campazzo vs. Oklahoma City
Con el retorno de Monte Morris tras una lesión, el número 7 perdió minutos de participación y su lugar en el quinteto inicial, por más que venía en buen nivel. Esta vez Morris no descolló (8 tantos, 5 pases-gol, 3 rebotes, 1 robo, 1 pérdida en 25 minutos), pero el ahora base titular de Denver fue eficiente. Mientras, el equipo de a poco se encamina en la Conferencia del Oeste, a pesar de las nueve bajas que padece el plantel. Con 20 éxitos y 18 reveses, está 6º, en el último puesto de clasificación directa para los playoffs.
Compacto de Oklahoma City 95 vs. Denver 99
El último miércoles volvió al ruedo Kyrie Irving, estrella de Brooklyn Nets que no había jugado ni un encuentro en la temporada por no estar vacunado contra el coronavirus. Pero este domingo reapareció una figura que estuvo mucho más tiempo ausente: Klay Thompson, el compadre de Stephen Curry en Golden State Warriors.
Dos años y medio estuvo fuera de acción Thompson, que no se rindió cuando, a punto de volver tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se le cortó el tendón de Aquiles derecho. Entre la primera lesión, ocurrida el 13 de junio de 2019 durante la final que Toronto Raptors le ganaría a Golden State, y la segunda, acaecida cuando el escolta se aprestaba a empezar la temporada 2020/2021, pasaron un año y cuatro meses. Entre la segunda y este regreso, un año y tres meses. Resiliencia a prueba de todo. Un Juan Martín del Potro de la NBA.
Presentación de Klay Thompson antes del partido
Por supuesto, la franquicia lo recibió de manera especial cuando se presentó al equipo antes del choque con Cleveland Cavaliers en San Francisco. Fue el último en ser mencionado y hubo un video que lo tuvo como protagonista. El publico estalló al aclamarlo.
Como lo hizo cuando el número 11 marcó su primer doble, que fue una delicia: bandeja volada en penetración por el centro. Y más cuando logró el segundo: crossover, penetración y volcada. Klay Thompson estaba de regreso.
Aciertos de Thompson en su vuelta
Si bien compartió la cancha con Curry, los splash brothers no se encontraron mucho mutuamente en el juego, pero sus actuaciones fueron más que suficientes para que ganara Warriors. El cómodo 96-82 sobre Cleveland tuvo 17 tantos de Thompson (4/10 en dobles, 3/8 en triples), más 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 2 pérdidas, 19 minutos. Una noche estupenda para Klay. La noche que anheló por 941 días.