Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NBA: el triplazo inesperado, el récord empatado y la defensa de Facundo Campazzo contra cinco rivales, más el buen trabajo silencioso de Gabriel Deck
El base de Denver Nuggets brillaba e igualó su plusmarca de puntos, 19, pero el equipo terminó perdiendo contra Brooklyn Nets por 125-119, en su segunda derrota sucesiva; el santiagueño cumplió, en otra paliza recibida por Oklahoma City Thunder: 97-136 vs. Golden State Warriors.
- 5 minutos de lectura'
A lo Stephen Curry, a lo Damian Lillard. Facundo Campazzo recibió tenía la pelota lejos del aro, y apurado por el reloj, lanzó. Embocó. Fue un triple largo de ésos que ensaya en las prácticas para divertirse, de esos suyos que suelen aparecer en redes sociales durante concentraciones del seleccionado argentino, pero esta vez en un partido de NBA y con dos segundos para tirar. Incluido el pase-gol de Michal Porter Jr., un extraño giro de 360° en el aire, fue la jugada más alegre de la noche para Denver Nuggets, que tomaba una ventaja de 19 puntos en su estadio sobre Brooklyn Nets.
Pero todo cambiaría en la mitad final: el local terminó perdiendo por 125 a 119, en su segunda caída consecutiva tras estar ganando por amplia diferencia. Denver llegó a estar al frente por 21 tantos (66-45) y a quedar arriba por 15 (71-56) al cabo del segundo cuarto. Pero como un día antes frente a Utah Jazz, decayó en los últimos dos (48-69) y perdió.
El trompo de Porter y el triple de Campazzo derrotando la campana
#NBAenFT
— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 9, 2021
Se terminaba la posesión y…
…¡¡BOMBAZO DE FACUNDO, DESDE CÓRDOBA!!#TheMagician ya tiene 12 pic.twitter.com/QGFQd6JMgZ
Tal vez haya habido algo de cansancio, como se notó en Campazzo. En particular después de una jugada tan insólita como, o incluso más que, aquel triple largo tras una asistencia de trompo: entre los cambios de marca y su conmovedora entrega defensiva, el cordobés terminó marcando a los cinco basquetbolistas rivales en 20 segundos. Y tres de ellos, jugadorazos: Kyrie Irving, Kevin Durant y Blake Griffin. Pronto se sentó entre los suplentes y sacó la lengua: necesitaba un respiro, claro. Pero había logrado el objetivo: Brooklyn falló el lanzamiento de tres puntos, que el cordobés intentó bloquear.
Cinco adversarios marcados en 20 segundos
#NBAenFT
— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 9, 2021
¿Alguna vez vieron a un jugador defender a los 5 rivales en una misma jugada?
Tiren nombres que deben ser pocos.
Campazzo defendió a todos en cuestión de segundos:
1º Irving
2º Durant
3º Brown
4º Harris
5º Griffin
Así, en este orden pic.twitter.com/8OZG3tHskX
A la par de su equipo, el base tuvo un excelente comienzo. En esa inspirada mitad inicial colectó 11 tantos, con buena efectividad en tiros, algo en lo cual venía en deuda. Luego, en los últimos dos parciales, sus estadísticas desmejoraron, pero el 7 se las arregló para empatar su récord de puntos en un encuentro: 19. Sus números terminaron siendo buenos en general, porque agregó 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, sin pérdidas, en 34 minutos. Con un aspecto destacado: al 1/3 en dobles y el 3/6 en triples añadió un 8/8 en libres. Los simples nunca fueron una fortaleza del cordobés, pero en la NBA mejoró notablemente: lleva 76 sobre 87 en la temporada, con un estupendo 87,3% de eficiencia.
Compacto de la actuación de Campazzo vs. Brooklyn
También tuvo acción Gabriel Deck, el otro argentino que está protagonizando la NBA antes de la inminente llegada de Luca Vildoza. Y hubo más de lo mismo para Tortuga: una buena producción personal y una derrota, holgada, de Oklahoma City Thunder. Su equipo fue testigo de una de las típicas funciones estelares de Stephen Curry, que en 29 minutos le dejó 49 puntos a Golden State Warriors camino a un 136 a 97 final. Dos días atrás, el mismo adversario había vencido por 21 tantos a OKC, que se llevó de San Francisco un -60 en dos encuentros seguidos.
Deck no jugó poco en minutos pero sí en participación real en el juego. Recibe escasas veces el balón, en un conjunto que parece anárquico, no sistémico en sus ataques. Los números hablan de un buen trabajo, casi sin errores, del santiagueño en 20 minutos: 4 tantos en dos intentos de dobles (sus únicos lanzamientos), 3 rebotes, 1 pase-gol y nada menos que 3 robos, la misma cantidad que su amigo Campazzo ante Brooklyn.
A ambos compatriotas les quedan cuatro compromisos por delante en la etapa regular del campeonato. Deck volverá a actuar este domingo, cuando Oklahoma City visite a Sacramento Kings a las 23 de Buenos Aires, aunque hace rato fuera de toda chance de acceder a los playoffs. En esa parte del certamen sí estará Denver, cuyo próximo partido será este martes, a las 20, contra Charlotte Hornets. Todos los encuentros que le restan serán en condición de visitante para el conjunto de Colorado, que ahora, con un registro de 44 éxitos y 24 reveses (64,7%), se aleja del tercer puesto del Oeste, por el que compite con Los Angeles Clippers (45-22).
Compacto del desempeño de Deck frente a Golden State
Noche de grandes marcas individuales
No sólo Curry sobresalió este sábado, con esos 49 tantos. Bradley Beal obtuvo 50 en el espectacular 133-132 de Washington Wizards en la casa de Indiana Pacers en tiempo suplementario, resultado con el que su equipo le quitó a su vencido el noveno puesto de la Conferencia del Este (32-36 contra 31-36).
Pero largamente lo más destacado fue el rendimiento de un compañero de Beal que hizo unos cuantos puntos menos, apenas 33. A eso Russell Westbrook añadió 19 rebotes y 15 asistencias (más 2 bloqueos y 1 robo, aunque 7 pérdidas), en una labor monumental que le permitió igualar un récord de 45 años en la mejor liga del mundo: el de triples-dobles, ese logro que consiste en conseguir por lo menos 10 unidades en tres rubros estadísticos en un partido. Westbrook lo hizo por vez número 181 en su carrera y empató la plusmarca de Oscar Robertson, uno de los colosos de la historia del básquetbol de Estados Unidos.
Otras noticias de NBA
TV del miércoles. River-San Lorenzo, Racing-Estudiantes, argentinos en la Premier y La Dolfina-Ellerstina por un lugar en la final
TV del sábado. Colapinto en Qatar, Racing y más fútbol local, la final de la Libertadores en el Monumental y ligas europeas
TV y streaming del miércoles. Boca vs. Vélez por la Copa Argentina, Liverpool ante Real Madrid en la Champions League, y la NBA
Más leídas de Deportes
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025