Obras y Gimansia toman ventaja en las series del Sur
El equipo porteño se impuso en Mar del Plata por un ajustado 94 a 93 ante Quilmes, mientras que el conjunto de Comodoro Rivadavia derrotó a Peñarol por 89 a 86
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KCYNE4DL4VEOVFBJ2C75VKLAHQ.jpg)
MAR DEL PLATA.- Gimnasia de Comodoro Rivadavia le arrebató una victoria clave 89 a 86 a Peñarol en Mar del Plata y puso la serie 2 a 1 a su favor en la pelea por un lugar en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
El conjunto de Gonzalo García tuvo en Nicolás De los Santos la clave del triunfo. Fue el autor de 27 puntos (73 por ciento en tiros de cancha) y 5 asistencias, y el as para los momentos difíciles. Pero el goleador del partido fue Leonardo Gutiérrez con 29 tantos y 5/6 en triples.
En tanto, Obras Sanitarias se quedó con un triunfo agónico sobre Quilmes de Mar del Plata por 94-93, en el gimnasio Once Unidos, tras una definición infartante, para adelantarse por 2-1 en la otra serie semifinal del Sur.
Cuando la chicharra amenazaba sonar en el Once Unidos, un tiro de Diego Romero se metió en el cesto y los parciales 'cerveceros' reclamaron que se otorgase un triple que hubiese llevado el cotejo a tiempo suplementario.
Los jueces, luego de deliberaciones, decidieron convalidar un doble y así el equipo de Julio Lamas se quedó con un triunfo valioso que le permitió recuperar ventaja de localía.
El goleador del partido resultó el escolta estadounidense Walter Baxley con 27 puntos (marcados todos en la segunda mitad) y en el conjunto vencedor, el máximo anotador fue el tirador Selem Safar con 22 (5-9 en triples). Intenso fue el arranque 'cervecero'.
lanacionarMás leídas de Deportes
Profunda emoción. Se cruzó a Messi en Palermo y su reacción conmovió a todos
Precios y fechas. Cuánto cuesta comer en la parrilla en la cenó Lionel Messi y hasta qué mes están agotadas las reservas
Con Adrián Suar. El detalle que llamó la atención en la foto de Messi en Don Julio: “Nos reímos mucho”
Festejo. La frase de Scaloni que desató la locura de los periodistas en plena conferencia de prensa