Peñarol se hizo fuerte en Mar del Plata y volvió a ganarle a Regatas
Con este triunfo, el equipo marplatense se impone 2-1 en la serie final de la Liga Nacional; el cuarto partido será el jueves también en La Feliz

MAR DEL PLATA.- Peñarol de Mar del Plata demostró amplia superioridad ante Regatas Corrientes, lo venció por un contundente 94 a 77 y se colocó 2 a 1 en la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuarto encuentro se llevará a cabo el proximo jueves, a las 22, también en el Polideportivo Islas Malvinas. Los parciales del juego, que tuvo un marco de 6 mil personas, fueron estos: 28-18, 50-37, 74-54 y 94-77.
En Peñarol descolló el alero Adrián Boccia, que anotó 27 puntos, su mejor marca de la temporada. En Regatas, el mejor exponente fue el pivote Fernando Martina, con 19 tantos y 8 rebotes.
Regatas arrancó mejor pisado y con dos triples, uno de Ricky Sánchez y otro de Miguel Gerlero, logró diferencias de 16 a 13.
Pero Peñarol respondió rapidamente y con bombazos de Campazzo y Gutiérrez y 6 puntos de Boccia, metió un parcial de 9 a 0 (se colocó arriba 22 a 16 para cerrar 28 a 18.
En el arranque del segundo el local comenzó a brindar su mejor versión, con un juego veloz y efectivo, donde sobresalió Boccia (6 tantos), alargó ventajas que llegaron a ser de 21 tantos (46 a 25, restando cinco minutos).
El campeón volvió al partido con buen pasaje de Fernando Martina (5 puntos) y con un triple de Marc Hopson áchicó a 11 (48 a 37), para dejar el marcador cuando se fueron al descanso largo: 50 a 37.
En los primeros cinco minutos del tercer período, con un gran protagonismo de Boccia (8 tantos), con una gran defensa y una superior actitud, Peñarol comenzó a definir el juego.
Sacó 23 puntos de ventaja (69 a 46) y a partir de allí jugó con la desesperación, el desorden y la ineficacia de Regatas, que no encontró respuestas cuando el DT Casalánguida recurrió a los sustitutos.
En último cuarto, Fernando Rivero hizo ingresar a los suplentes y eso lo usufructuó Regatas, que descontó hasta ponerse a 13 (76-63), pero retornaron Gutiérrez, Capazzo y Boccia y volvió a dominar y certificar la victoria, que lo pone adelante en la final, mientras que Regatas deberá cambiar para tener posibilidades de llevarse un juego de visitante.
Otras noticias de Liga Nacional de Básquet
Más leídas de Deportes
"Mi familia se merecía otra cosa". La confesión de Checo Pérez: el piloto contó por qué pidió ayuda para cuidar su salud mental
El dilema Messi. Apenas 216 minutos en un mes y una "vieja cicatriz" lo obligan a tomar una decisión de fondo
“El jugador del pueblo”. Fortaleza mental y tries cruciales: el Puma que empezó en el rugby a los 17 y disfruta de su tercer Mundial
¡Uruguay nomá! Los Teros celebraron ante una multitud y un argentino hizo historia con esa camiseta