Quimsa derrotó a Gimnasia y quedó a un triunfo del título
El equipo de Santiago del Estero se impuso por 82-70 y dejó la serie final 3-2 en su favor; Robert Battle con 18 puntos volvió a ser la figura; el miércoles, el sexto juego

SANTIAGO DEL ESTERO (De un enviado especial).– Se sienten mejor en casa. Hasta aquí los cinco partidos quedaron en manos del local. Le tocó ahora a Quimsa, que mostro más convencimiento en su juego y mayor cantidad de variantes ofensivas para ganar 82-70, poner la serie 3-2 y quedar a un sólo juego de conquistar la Liga Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
La tendencia de la final no se modificó. El peso de la localía es decisivo. Aunque sí se puede hacer una distinción. Quimsa ganó con autoridad y contundencia sus partidos. Por 16 y 23 puntos, los dos primeros, y por 12 esta noche, mientras que al campeón del Sur le costó bastante quedarse con los dos siguientes (ambos por 6 tantos). Tiene lógica. Los santiagueños tienen un plantel más completo y profundo. El conjunto de Comodoro Rivadavia trata de equiparar ese desnivel con mucha pasión.

En una floja noche del Penka Aguirre, el conjunto santiagueño encontró otra vez respuesta en su emblema Robert Battle, máximo anotador del juego con 18 puntos, y en Diego García, que marcó 17 tantos y sus únicos dos triples, de siete intentos, en momento clave del último cuarto.
Por su parte, Gimnasia dependió en damasía de las apariciones de Santiago Scala, autor de 17 putnos, erró mucho desde la línea de tres (8/25) y no tuvo encendido a Leonel Schattmann, pieza clave en los triunfos de Comodoro Rivadavia.
Pasado mañana la caravana de la Liga se mudará otra vez a Comodoro Rivadavia. Si puede romper la propensión de esta serie, Quimsa será campeón. De lo contrario tendrá una chance más, el sábado próximo y otra vez en su estadio, donde la ventaja está muy marcada en esta Liga.
fc/jt/av
Otras noticias de Liga Nacional de Básquet
Más leídas de Deportes
"Mi familia se merecía otra cosa". La confesión de Checo Pérez: el piloto contó por qué pidió ayuda para cuidar su salud mental
El dilema Messi. Apenas 216 minutos en un mes y una "vieja cicatriz" lo obligan a tomar una decisión de fondo
“El jugador del pueblo”. Fortaleza mental y tries cruciales: el Puma que empezó en el rugby a los 17 y disfruta de su tercer Mundial
¡Uruguay nomá! Los Teros celebraron ante una multitud y un argentino hizo historia con esa camiseta