Quimsa dio la sorpresa con su éxito ante Obras
De visitante, venció al N° 1 de la temporada regular (82-75) en el arranque los cuartos de final; Peñarol superó a Regatas
lanacionarTras muchos cambios (DT incluidos: Romano por Richotti) y algunas decisiones complicadas, como la de prescindir de Román González, su jugador franquicia, Quimsa, de Santiago del Estero, se encaminó en la Liga hasta lograr revertir una serie que perdía 2-0 frente a Estudiantes para ganarla 3-2, y convertirse anoche en la gran sorpresa de los cuartos de final con su triunfo como visitante sobre Obras (N° 1 en la temporada regular) por 82-75.
Cuatro victorias seguidas en los playoffs y la de anoche ante el líder de la serie regular y ganador de la Interligas. Diego Cavaco (16 puntos), con 4 triples consecutivos, le dio la ventaja de entrada a Quimsa, que después defendió muy bien y encontró en Julio Mázzaro (22) al gran verdugo para liquidar al local. Quimsa terminó con un fantástico 11 de 23 en triples (48%). En Obras lució William McFralan, con 28 tantos.
Otra sorpresa la dio Lanús que, comandado por Lucas Victoriano (13 puntos), venció a Libertad, en Sunchales, 77-57. En el equipo santafecino se destacó Robert Battle, con 18 puntos.
En Mar del Plata, Peñarol superó a Regatas 78-69, en un partido parejo, pero que los marplatense dominaron por poco puntos. Kyle Lamonte, con 22 tantos, y Leo Gutiérrez, con 16, fueron los goleadores. En los correntinos, Eduardo Villares anotó 22.
Además, Atenas (9 puntos de Bruno Lábaque) debutó con un sencillo triunfo (73-56) sobre La Unión, de Formosa (Gabriel Mikulas, 14).
- Los segundos partidos se jugarán mañana, en las mismas canchas, excepto Libertad vs. Lanús, que irá pasado mañana, televisado por TyC Sports.
Temas
Más leídas de Deportes
Rápido de reflejos. La “avivada” de Schwartzman en Cincinnati que lo ayudó para ganar un set y despertó el enojo del rival
"Sensación fea". Tevez: su primer cruce contra Boca, la ausencia de Riquelme en el homenaje y gritar un gol de Central
Aplausos para Rossi. El arquero, el único a la altura en un Boca apático y con un "9" que no se despierta