Quimsa le ganó a La Unión en Formosa y quedó como líder transitorio
Se impuso por 83-74 y quedó en lo más alto de la Zona Norte con dos partidos más que los invictos Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/D4CYVKMF6VFGHEV5T65OIVPZCE.jpg)
FORMOSA.- Quimsa de Santiago del Estero venció a La Unión de Formosa por 83-74, de visitante, y se trepó transitoriamente a lo más alto de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol , aunque con dos partidos más respecto de los invictos Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia.
Quimsa, que venía con dos triunfos e igual cantidad de derrotas, justificó su éxito con un notable último cuarto en el que logró once puntos de ventaja para vencer finalmente por ocho a La Unión, que sigue sin conocer la victoria en el torneo.
Tras este encuentro en el Estadio Cincuentenario de Formosa, Quimsa alcanzó los 8 puntos en lo más alto de la tabla, aunque tanto Regatas como Estudiantes tienen dos partidos menos. Por su lado, La Unión (3) hilvanó su tercera derrota en igual cantidad de partidos.
La figura del vencedor fue Diego García con 19 anotaciones, mientras que en el local se destacó Fernando Martina con 20.
En el otro partido de la jornada, Weber Bahía desaprovechó la chance de treparse a la punta de la Zona Sur al caer como local ante Ciclista Juninense por 86-73.
Weber quedó con 7 puntos en 5 partidos a uno de Obras (4 cotejos), mientras que Ciclista logró su primera victoria del certamen y llegó a 6 unidades.
Los goleadores del encuentro, que tuvo una progresión a favor del elenco juninense de 21-18, 40-33, 67-51 y 86-73, fueron Julio Mázzaro por el local y Jonathan Maldonado en la visita, ambos con 16 tantos.
Otras noticias de Liga Nacional de Básquet
Más leídas de Deportes
Messi, relajado. Sus verdaderos amigos, la decepción con PSG, un deseo íntimo y una broma incómoda
Chiquito Romero, íntimo. Su amigo Van Gaal, cómo llegarle al "loco" Messi, el dolor por los insultos y la pizca de "suerte" en los penales
"Sube, amiga". Julián Álvarez la rompe en todos lados: adentro de la cancha con los goles y afuera como gran “actor”
Lecciones de un partidazo. Uruguay ahora sabe que puede e Italia quedó a punto de ganarse un boleto que vale por cuatro años