

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tan sorprendente como brillante. Así se puede calificar la paliza que le dio Ben Hur a Boca anoche, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol. Porque el conjunto de Rafela se impuso en la Bombonerita por un categórico 90-68 y dio un gran golpe en esta instancia.
Sorprendió porque Ben Hur se había desprendido de su goleador, Eduardo Villares, que pasó a Quilmes, de Mar del Plata. Así, siendo un equipo sin figuras, pero con una actitud muy alta, mucho orden, una acertada estrategia y, especialmente en el primer tiempo, una gran eficacia en triples (8 de 10), controló y dominó el partido con facilidad.
En esa primera parte, brillaron desde el perímetro Elías Saad (3 de 4 en triples; terminó con 17 tantos) y William McFarlan (4 de 4; 22, goleador); por ellos se explica una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (25-15), que se estiró a 50-32 al final de la primera mitad.
Boca, en cambio, jugó muy desordenado, sin ajustes defensivos. Además, dependió de Lázaro Borrell y su tiro de media distancia. Pero al conjunto xeneize le faltaba la entrega y el sacrificio que requiere esta instancia.
El dominio continuó siendo del equipo de Rafaela. De hecho, a los tres minutos del último cuarto, sacó la máxima ventaja de 29 tantos (75-46), sustentado en el juego fuerte y potente de los hombres grandes: Walter Storani (10 puntos y cinco rebotes) y Damián Tintorelli (17 y 4) dominaron los tableros y controlaron a Leiva. Por todo eso, y porque nunca perdió la intensidad, el orden ni la estrategia, lo de Ben Hur por momentos se pareció a un baile .
Regatas (Corrientes), que había eliminado al campeón en la reclasificación, anoche dio otro golpe, al vencer en Mar del Plata a Quilmes por 80-72. Al cierre de esta edición jugaban Libertad vs. Deportivo Madryn.
Anteanoche, en Mar del Plata, Peñarol arrancó su serie frente a Atenas, de Córdoba, con un triunfo por 86 a 76. Jason osborne, con 21 puntos y 6 rebotes, y Josh Pittman, con 23, fueron las figuras del vencedor. Hoy, a las 21, en el mismo escenario, volverán a enfrentarse por el segundo cotejo de la serie al mejor de cinco encuentros.



