"Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo

La tapa en la que figuran Lukaku y Smalling
La tapa en la que figuran Lukaku y Smalling
(0)
5 de diciembre de 2019  • 10:22

El fútbol italiano tiene un karma que parece imposible de erradicar: las múltiples manifestaciones de racismo en los estadios. Prácticamente en cada jornada, algún jugador se ve obligado a denunciar situaciones desagradables experimentadas en las canchas. Y en muchos casos se trata de jugadores de jerarquía como Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli los afectados. Ahora, Corriere dello Sport avivó el fuego con una tapa poco conveniente.

"Black Friday", así titula el rotativo italiano su portada de este jueves 5 de noviembre. En ella aparecen los jugadores Lukaku y Smalling, del Inter y de la Roma respectivamente. Ambos de color y con el delantero belga transformado en símbolo, como uno de los futbolistas más castigados por el racismo desde las tribunas italianas.

Los dos compartieron equipo en Manchester United y este viernes, a partir de las 16.45 de nuestro país, se verán las caras en el partido que enfrentará a sus equipos en el Giuseppe Meazza, en el arranque de la 15° fecha del campeonato italiano.

Con la publicación ya en las calles, Corriere dello Sport recibió numerosas críticas de sus lectores. Pero además, la controversia tomó estatura a nivel institucional, porque el club Roma, a través de su cuenta de Twitter en inglés, reaccionó contestado al medio deportivo y mostrando su desaprobación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.