

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El resultado fue impactante para esta semifinal de la Liga Sudamericana y este clásico de la Liga Nacional. Boca lo aplastó: le ganó a Atenas 93-49 y llevó la serie a un tercer partido, que se jugará hoy en la Bombonerita (TV en directo por ESPN+) desde las 22.
Pero además, el marcador es el peor de la historia de Atenas. Sólo una vez había convertido tan pocos puntos (el 6 de enero último, cuando cayó en La Plata con Gimnasia 83-49). Y nunca antes había perdido por tanta diferencia (44 tantos).
Actitud, intensidad, presión, concentración, seriedad. Todos estos calificativos acompañaron la actuación de Boca. Pese a jugar con la obligación de ganar, no hubo desesperación ni ansiedad en el ataque. Siempre se movió con paciencia, pasando mucho el balón, hasta encontrar tiros cómodos. En el arranque fue Quinteros (10 puntos en el primer tiempo) el que se filtró para convertir. Después asumieron ese rol Sebastián Rodríguez (9) y Byron Wilson (8).
La brecha en el marcador se abrió por el estricto plan de defensa xeneize, que mantuvo durante los 40 minutos. Desde el principio evitó los contraataques del rival y controló los hombres grandes. Burgos maniató a Osella y Guaita se destacó en los rebotes. Los internos cordobeses apenas marcaron 8 puntos en la primera mitad (Osella, 4; Alexander, 1, y Pittmann, 4). Encima Atenas falló mucho en los triples.
El único que encontró el gol al principio fue Sucatzky, con su dribling endiablado, que obligó a Hernández a cambiarle tres veces la marca. Empezó Rodríguez, y siguieron Sartorelli, Quinteros y Sandes, el que mejor lo contuvo.
Ya en el primer tiempo la defensa de Boca dejó a Atenas en 26 puntos (48-26), y pese a que el juego estaba definido, no bajó en intensidad y permitió sólo 6 tantos en el último cuarto de este rotundo e histórico triunfo.
Boca: Rodríguez, 13; Quinteros, 16; Wilson, 9; Mc Cray, 10; Leiva, 2 (titulares); Sartorelli, 5; Malara, 9; Guaita, 10; Sandes, 13; Fioretti, 0, y Burgos, 6. DT: Sergio Hernández.
Atenas: Sucatzky, 8; Funes, 7; Pittman, 8; Alexander, 1; Osella, 10 (titulares); Juan Figueroa, 5; Reinick, 3; Campana, 1; Marcos Figueroa, 0; Villar, 0; Lábaque, 4, y Moya, 0. DT: Mario Milanesio.




