Borrachera brasileña en el Mundial

La acusación la hizo el presidente de la Confederación de Fútbol, Ricardo Teixeira; dijo que la llegada de Dunga fue para "imponer disciplina"
(0)
2 de agosto de 2007  

SAN PABLO (ANSA).- La conquista de la Copa América por parte de Brasil aún no es suficiente para tapar el fracaso en el Mundial de Alemania 2006. Al menos así lo entiende el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, que ayer reveló algunas de las causas por las cuales el seleccionado nunca jugó bien y fue eliminado en los cuartos de final por Francia. "Había jugadores que llegaban [a la concentración] borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana", expresó Teixeira en una conversación informal con varios interlocutores que fue reflejada por el diario O Estado de Sao Paulo .

El dirigente afirmó que ese clima de descontrol afectó al equipo, que no pudo defender el título que había conquistado en 2002. Teixeira cree que las fallas se remontan a la preparación realizada unos días antes del Mundial en Weggis (Suiza), donde los habitantes de la zona pagaban hasta 100 dólares para ver a los futbolistas dar unas vueltas a las canchas. "Era obvio que eso no iba a funcionar. ¿Cómo fue posible que nadie se diera cuenta?", expresó, sin citar a nadie del cuerpo técnico que encabezaba Carlos Parreira. El presidente de la Confederación evitó la autocrítica que le correspondía a la dirigencia por los excesos.

Marco Polo Nero, presidente de la Federación Paulista de Fútbol y jefe de la delegación que fue al Mundial, dijo que desconocía que los jugadores se hubiesen emborrachado. "Si eso ocurrió, yo no lo vi. A lo mejor, la comisión técnica pudo haber escondido el tema", comentó.

Teixeira cuestionó el estado de Ronaldo durante la Copa de hace un año: "¿Cómo un deportista puede llegar a un Mundial pesando 98 kilos? Yo, que no soy un atleta, peso eso".

Para corregir ese supuesto descontrol, Teixeira justificó la contratación del director técnico Dunga: "Era necesario imponer disciplina, y ese papel lo está cumpliendo Dunga". Teixeira hizo estas fuertes declaraciones tras presentar la candidatura de Brasil en Zurich para organizar el Mundial 2014.

  • Ronaldo, sin mucho futuro en el seleccionado

    Ricardo Teixeira no le ve futuro a Ronaldo en el seleccionado: "¿Cuántos años tendrá Ronaldo en el Mundial 2010? Va a andar por los 33 años. Tenemos que encontrar a otro Ronaldo".
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.