Patrick Day está en estado "extremadamente crítico" y pelea por su vida tras recibir un brutal KO de Charles Conwell

El KO de Charles Conwell a Patrick Day

00:59
Video
(0)
14 de octubre de 2019  • 09:59

LOS ANGELES (AFP).- El boxeador estadounidense Patrick Day se encuentra en estado "extremadamente crítico" y lucha por su vida tras caer en coma este domingo luego de recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell, en Chicago. Day, de 27 años, sufrió una "lesión traumática" y se sometió a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena. "Patrick está en coma como consecuencia de la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico", informó el promotor del combate, Lou DiBella.

"Apreciamos la gran cantidad de apoyo, oraciones y ofertas de asistencia desde todos los rincones de la comunidad boxística", añadió. Day se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Northwestern Memorial. El promotor no proporcionó detalles específicos sobre sus lesiones.

Conwell pidió a sus seguidores en redes sociales que rezaran por la recuperación de su rival. DiBella escribió a su vez que "nunca lo vi saludar a alguien sin una gran sonrisa. La vida no parece justa a veces. Por favor, mantengan a Pat en nuestras oraciones, pensamientos y corazones".

Fuente: AFP

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital. Conwell, un atleta olímpico en Río de Janeiro 2016, dominaba la pelea, tumbando a Day en el cuarto y octavo round y luego soltando un derechazo en la décima que hizo que Day se tambaleara. Segundos después, sacudió a su rival con un gancho de izquierda, este cayó hacia atrás y su cabeza rebotó en el cuadrilátero. El árbitro Celestino Ruiz suspendió la pelea tras un minuto y 46 segundos de asalto. Day permaneció en el piso durante varios minutos y recibió tratamiento médico antes de ser traslado al hospital.

El púgil venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance es de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutara como profesional en 2013. El combate integraba la cartelera de la defensa del título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el ruso Dmitry Bivol y el dominicano Lenin Castillo, que ganó finalmente el europeo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.