Brutal accidente de Jorge Lorenzo en el MotoGP: su moto quedó destrozada
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2EML4N7A5NAEHANZVAV3VABI2A.jpg)
"Tiene una fuerte contusión en muñeca izquierda y tobillo derecho. No apreciamos inicialmente fracturas. Una vez terminada la exploración decidiremos si está apto". Con ese diagnóstico, uno de los doctores del MotoGP dio rápidamente el cuadro de situación de Jorge Lorenzo, el piloto que durante las prácticas en Tailandia sufrió un brutal accidente con su moto.
Sufrió una caída por causas que aún se desconocen pero apuntan a una avería que bloqueó la rueda trasera. El accidente fue en el punto más delicado del circuito de Buriram, porque tras la primera larga recta que enlaza con una segunda, se llega a 320 km/h y los pilotos deben reducir la velocidad a 75 km/h para tomar la curva 3. Ahí mismo, tras la frenada, el español perdió el control de la parte trasera de forma inhabitual; salió despedido y la moto quedó destrozada.
Lorenzo fue rápidamente subido a una camilla y, de ahí, en ambulancia, al centro médico. Allí descartaron lesiones de gravedad. "No hay roturas, no hay fracturas", declaró el jefe del equipo.
Temas
Más leídas de Deportes
El rugby, el caso Michael Hooper y la épica de la destrucción
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Reacción y coraje. La noche en que Schwartzman se disfrazó de “escapista” en Montreal y por qué no fue una victoria más
El verdadero pase del año. Flamengo baila al ritmo del uruguayo hincha de Boca que pudo haber sido jockey de caballos