Bundesliga: Bayern goleó a Eintracht Frankfurt y mantuvo su ventaja en la cima de la tabla

Leon Goretzka celebra el primer gol de Bayern frente a Eintracht Frankfurt con su compañero Ivan Perisic.
Leon Goretzka celebra el primer gol de Bayern frente a Eintracht Frankfurt con su compañero Ivan Perisic. Fuente: Reuters
(0)
23 de mayo de 2020  • 16:00

Bayern Munich goleó 5-2 a Eintracht Frankfurt en el partido que cerró la jornada del sábado en la 27º fecha de la Bundesliga . El primer gol fue anotado por Leon Goretzka apenas pasado el primer cuarto de hora del encuentro, mientras que Thomas Müller convirtió el segundo a los 40 minutos del primer tiempo.

Apenas empezada la segunda parte, el centrodelantero Robert Lewandowski aportó otro gol al marcador. Cinco minutos después, descontó el austríaco Martin Hinteregger. El mismo defensor volvió a convertir y le puso incertidumbre al resultado. Un grosero error del suizo Gelson Fernandes le permitió al canadiense Alphonso Davies celebrar la cuarta conquista de su equipo. Hinteregger, en contra de su arco, redondeó la goleada de Bayern.

Los bávaros se tomaron revancha del encuentro de la primera vuelta, en el que fueron goleados por 5-1 por el equipo de Frankfurt. El triunfo los mantendría con cuatro puntos de ventaja sobre Dortmund , que venció 2-0 como visitante a Wolfsburg . El martes se medirán el líder y su escolta. En otros resultados de la mañana, Leverkusen derrotó como visitante a Monchengladbach , Bremen batió 1-0 a Freiburg y Hoffenheim y Paderborn igualaron 1-1.

Este domingo se completará la jornada con tres partidos: Schalke 04 vs. Augsburgo, Mainz 05 vs. RB Leipzig y Colonia vs. Fortuna Düsseldorf.

Gol en contra de Hinteregger para Bayern (5-2)

Gol de Alphonso Davies para Bayern (4-2)

Segundo descuento de Hinteregger para Eintracht (2-3)

Gol de Hinteregger para Eintracht (1-3)

El 3-0 de Lewandowski

El gol de Müller

El gol de Goretzka

  • Tercer gol de Leverkusen

Sven Bender anotó el tercer gol del equipo de las aspirinas, que se llevó un triunfo de oro de Borussia Park por 3-1 ante Monchengladbach.

  • Primera roja de la reanudación

Felix Klaus, de Wolfsburgo, acaba de ser expuslado en el partido con Dortmund y se convirtió en el primer futbolista en ver la tarjeta roja desde la reanudación del torneo alemán, la semana pasada.

  • Contraataque y segundo gol de Dortmund

Achraf Hakimi, lateral de Dortmund (su pase es de Real Madrid) convirtió el segundo gol de Dortmund en su visita a Wolfsburgo. Así, los amarillos llegan de la mejor manera al clásico de la semana próxima contra Bayern Munich, que juega más tarde con Eintracht Frankfurt.

  • Segundo de Kravetz, ahora de penal

La tecnología asistió al árbitro para confirmarle un penal a favor de Bayer Leverkusen. El contacto existió y los ayudantes de VAR mostraron la infracción. El joven Havertz convirtió desde los 12 pasos para la ventaja parcial de Leverkusen.

El penal de Havertz

  • Thuram empata para Gladbach

El francés Marcus Thuram, que la semana pasada había anotado frente a Eintracht Frankfurt, volvió a convertir para Gladbach. Esta vez, luego de un pase cruzado que fue asistencia, el hijo de Lilian Thuram empalmó la pelota y convirtió el empate transitorio.

El gol de Thuram

  • Gol de Guerreiro para Dortmund

Raphael Guerreiro, jugador portugués de origen francés de Borussia Dortmund, adelantó a su equipo en la visita al VW Arena de Wolfsburgo. Así, el equipo amarillo vuelve a ponerle presión a Bayern, el líder, que juega más tarde en su estadio frente a Eintracht Frankfurt.

Raphael Guerreiro, de Dortmund, celebra después de marcar el gol de apertura ante el arquero de Wolfsburg, Koen Casteels, durante el partido entre el Wolfsburg y el Borussia Dortmund.
Raphael Guerreiro, de Dortmund, celebra después de marcar el gol de apertura ante el arquero de Wolfsburg, Koen Casteels, durante el partido entre el Wolfsburg y el Borussia Dortmund. Fuente: AP

  • Los hinchas de cartón del Gladbach

Por 19 euros, los simpatizantes de Borussia Monchengladbach pudieron instalar una gigantografía suya en las tribunas del estadio. Así, el Borussia Park lució repleto de hinchas (de cartón) y no de carne y hueso. La iniciativa había sido saludada con alegría por los propios futbolistas. Además, el dinero recaudado con la venta de estos lugares irá para la lucha contra el coronavirus e instituciones sanitarias.

Hinchas de cartón en las tribunas de Borussia Park, que juega en su estadio con Bayer Leverkusen.
Hinchas de cartón en las tribunas de Borussia Park, que juega en su estadio con Bayer Leverkusen. Fuente: Reuters

  • Minuto de silencio antes de los partidos en Alemania

La DFL alemana, que agrupa a la Bundesliga y la Bundesliga 2, hizo un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de hoy como homenaje a las víctimas del coronavirus en el país. De acuerdo con el mapa de la pandemia de la universidad Johns Hopkins, Alemania tiene casi 180 mil infectados y 8256 fallecidos.

Los jugadores de Dortmund, primer plano y Wolfsburg permanecen en el campo durante un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 antes del partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el VfL Wolfsburg y el Borussia Dortmund en Wolfsburg, Alemania.
Los jugadores de Dortmund, primer plano y Wolfsburg permanecen en el campo durante un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 antes del partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el VfL Wolfsburg y el Borussia Dortmund en Wolfsburg, Alemania. Fuente: AP

  • Bremen, en ventaja

Werder Bremen, penúltimo entre los 18 equipos de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en su visita a Freiburg. El alemán Leonardo Bittencourt convirtió el gol para el equipo en el que juega el inoxidable delantero peruano Claudio Pizarro.

El gol de Bittencourt

  • Empata el Paderborn

En su lucha por salvarse del descenso, Paderborn, último en la tabla de posiciones, igualó el marcador frente a Hoffenheim, como local. Dennis Srbeny convirtió el gol de la igualdad transitoria.

El delantero alemán de Paderborn, Dennis Srbeny, celebra el puntaje 1: 1 con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga SC Paderborn vs TSG Hoffenheim en Paderborn, Alemania occidental
El delantero alemán de Paderborn, Dennis Srbeny, celebra el puntaje 1: 1 con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la primera división alemana de la Bundesliga SC Paderborn vs TSG Hoffenheim en Paderborn, Alemania occidental Fuente: AFP

  • Gol de Havertz para Leverkusen

Kai Havertz, el niño prodigio del Bayer, puso en ventaja a su equipo en la visita al estadio de Borussia Monchengladbach, adornado por la gigantografía de hinchas y ex jugadores. El joven de 20 años ingresó solo por el medio del área y aprovechó un pase filtrado para definir por debajo de Yann Sommer, el arquero suizo del Gladbach. El resultado hace que Leverkusen trepe al tercer puesto de la tabla de posiciones.

El gol de Havertz

  • Primer gol del sábado: Skov para Hoffenheim

Cuando apenas se habían jugado cuatro minutos, Robert Skov anotó el primer gol del sábado en la Bundesliga. Aprovechó un centro al corazón del área para definir de derecha y batir al arquero de Paderborn. Así, su equipo, Hoffenheim, comienza a redimirse de la derrota sufrida la semana pasada a manos de Hertha Berlín como local.

El gol de Skov

Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen animan el choque más atractivo del primer turno del sábado en la Bundesliga . Es la segunda fecha luego de la reanudación de la semana pasada tras el parate por la pandemia de coronavirus . En el club de las aspirinas será suplente el argentino Lucas Alario y transmite ESPN 2.

Además juegan Freiburg-Bremen , Paderborn-Hoffenheim y Wolfsburg-Dortmund (por Fox 2 HD). Más tarde, a las 13.30, el líder Bayern Munich recibirá a Eintracht Frankfurt , del argentino David Abraham .

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.