

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hugo Ibarra ya no es más el director técnico de Boca Juniors porque el Consejo de Fútbol lo despidió a raíz de los resultados desfavorables que cosechó en los últimos partidos, pero sobre todo por el mal funcionamiento y rendimiento que mostró el equipo desde que arrancó la temporada 2023, en la que fue campeón de la Supercopa Argentina al superar a Patronato de Paraná de la Primera Nacional. Por estas horas, el xeneize busca entrenador porque tiene partidos programados en el corto plazo y la opción principal era Gerardo ‘Tata’ Martino, pero no aceptó.
En abril el conjunto del barrio porteño de La Boca tiene previstos ocho encuentros, seis por la Liga Profesional 2023 y otros dos por la Copa Libertadores. El primero será el próximo sábado contra Barracas Central como visitante por la novena fecha del torneo doméstico, en el que marcha 14° con 11 puntos sobre 24 posibles a raíz de tres victorias, dos pardas y tres caídas.
En la semana siguiente, el jueves 6, el conjunto azul y amarillo debutará en el certamen internacional ante Monagas en Venezuela. Luego, chocará sucesivamente contra Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el plano local en día y horario a confirmar. El martes 18, en tanto, se presentará en La Bombonera por la Libertadores contra Deportivo Pereira de Colombia. Sus últimos cotejos del cuarto mes del calendario serán contra Rosario Central de visitante y Racing de local.
En resumen, Boca jugará ocho partidos en 30 días con un viaje a Venezuela entre medio y otro a Rosario. También tiene compromisos de suma dificultad y desgaste psicológico como lo son los de la Libertadores y los clásicos frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y la Academia en el Alberto J. Armando.
Tras la salida de Ibarra, quien se hizo cargo del plantel es Mariano Herrón, entrenador de la reserva. Su estadía dependerá del lapso que tarde el Consejo de Fútbol para contratar a un director técnico. Hubo gestiones con Martino, pero no se concretó su desembarco y la opción B es José Pekerman, recientemente desvinculado de la selección de Venezuela.
En ese contexto, es probable que Herrón dirija al xeneize vs. Barracas Central y le ceda el mando al sucesor de Ibarra de cara el cotejo contra Monagas. Lo cierto es que quien asuma recién tendrá una semana de trabajo completa sin partidos, para entrenar y ajustar detalles en el juego, tras el duelo frente a Rosario Central previsto para el 23 de abril.