Se enfrentan el miércoles 1 de junio en Wembley, en un interesante cruce entre el campeón de la Europcopa y el de la Copa América
La selección italiana llega a este partido atravesando una realidad totalmente diferente a la que vive la Argentina. Por segunda vez consecutiva, el tetracampeón del mundo no se clasificó al Mundial y, a pesar de haber ganado la Eurocopa en 2021, llega a Wembley en un estado de situación bien diferente: encara el duelo con el objetivo de comenzar un nuevo proyecto, con varias caras conocidas y un par de debutantes.
A diferencia de lo que se suponía la convocatoria de Roberto Mancini no ha sufrido demasiadas modificaciones con respecto a la que ganó la Eurocopa y, por lo tanto, a la que quedó afuera del camino hacia Qatar 2022 a manos de Macedonia del Norte. Las ausencias más destacadas no surgen por decisiones tácticas o por rendimiento futbolístico, sino por las lesiones que atraviesan algunos futbolistas importantes como Ciro Immobile, Federico Chiesa, Gaetano Castrovilli y Rafael Toloi.
Los que debutan en Italia
Los únicos debutantes en esta convocatoria son Davide Frattesi (mediocampista del Sassuolo de 22 años) y Andrea Pinamonti (delantero del Empoli que anotó 13 goles en la Serie esta temporada).
Fratessi obtuvo una calificación de 6.95 en la Serie A según SofaScore. Su mapa de calor indica que habitualmente se posiciona delante de la mitad de la cancha, inclinándose hacia la derecha en zona ofensiva. Anotó cuatro goles y brindó tres asistencias. Además, su porcentaje de eficacia en los pases que realizó es del 84%. Fue amonestado en seis oportunidades en los 36 partidos que disputó (35 de ellos como titular).
Por su parte, Pinamonti logró una calificación de 6.91 en su temporada con el Empoli, equipo que finalizó en la 14ta posición de la Serie A. Disputó 36 partidos (32 como titular) y, aparte de sus 13 goles convertidos, también repartió dos asistencias y creó cuatro grandes ocasiones a lo largo del torneo. Fue amonestado cuatro veces e integró el equipo de la semana en una oportunidad.
Otro de las cosas a destacar, es el regreso a la Azzurra de Gianluca Caprari, delantero del Hellas Verona, que volvió a su selección luego de tres años y medio, cuando había sido convocado en octubre de 2018 para los partidos con Ucrania y Polonia. Llega tras una gran temporada en la Serie A, donde anotó 12 goles y repartió siete asistencias en 35 partidos. Además creó nueve grandes ocasiones y recibió 2.1 faltas por partido. Forma parte del equipo de la temporada y su calificación final fue de 7.31.
Otras noticias de Selección de Italia
Sorpresa. La selección de Italia sin rumbo: por qué Roberto Mancini dejó su cargo
¿Candidatos? Los Pumitas salen a la cancha ante Italia para inaugurar el Mundial de Sudáfrica: hora, TV, formaciones
Nations League. Emociones, un gol a puro toque y el primer podio para Retegui en el triunfo de Italia ante Países Bajos
Más leídas de Deportes
Messi, relajado. Sus verdaderos amigos, la decepción con PSG, un deseo íntimo y una broma incómoda
Chiquito Romero, íntimo. Su amigo Van Gaal, cómo llegarle al "loco" Messi, el dolor por los insultos y la pizca de "suerte" en los penales
"Sube, amiga". Julián Álvarez la rompe en todos lados: adentro de la cancha con los goles y afuera como gran “actor”
Lecciones de un partidazo. Uruguay ahora sabe que puede e Italia quedó a punto de ganarse un boleto que vale por cuatro años