

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El encuentro se disputó el 19 de octubre del 2026 a las 16.00 en el Estadio Coliseum, con el arbitraje de Jon Ander González Esteban. El enfrentamiento estuvo marcado por la intensidad desde los primeros minutos. A los 11 minutos, Álvaro García marcó el primer gol para el Rayo Vallecano tras una asistencia de Jorge de Frutos. Por su parte, a los 56 minutos, Martín Satriano logró la igualdad definitiva para el Getafe tras asistencia de Francho Serrano.
El trámite del partido se vio condicionado por la temprana expulsión de Djené Dakonam, quien recibió una tarjeta roja directa a los 27 minutos tras una falta como último hombre, dejando al Getafe con diez jugadores durante gran parte del compromiso. En cuanto a las propuestas tácticas, el Getafe se presentó con un esquema 4-4-2, mientras que el Rayo Vallecano optó por un 4-2-3-1. Las constantes infracciones derivaron en un partido cortado, destacando además las tarjetas amarillas recibidas por jugadores como Francisco Femenía Far y Iván Balliu en un clima de alta tensión.
A pesar de la inferioridad numérica, el Getafe resistió los embates de su rival, aunque el dominio del juego recayó mayoritariamente en el visitante. El Rayo Vallecano controló la posesión con un 68,1% frente al 31,9% del Getafe. En el apartado ofensivo, la visita generó mayor peligro con 21 tiros totales, de los cuales 5 fueron a puerta, mientras que el dueño de casa remató en 12 ocasiones, con 4 disparos entre los tres palos.
Los entrenadores buscaron variantes para romper la paridad en la segunda mitad. A los 59 minutos, el Rayo Vallecano movió sus piezas con el ingreso de Óscar Valentín por Isi Palazón y Pedro Díaz por Iván Balliu. Por parte del Getafe, ante la necesidad de rearmar el equipo tras la expulsión, fueron clave los ingresos de Francho Serrano y Andrés García al inicio del complemento, seguidos más tarde por Borja Mayoral en busca de un gol de la victoria que finalmente no llegó, cerrando un marcador de 1-1 que se mantuvo equilibrado en los números de tiros de esquina, con 8 para cada equipo.
Getafe y Rayo Vallecano empataron 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga de España 2026. Firmaron tablas en el estadio Estadio Coliseum, en una nueva jornada del fútbol español. Para Getafe el gol fue marcado por {'player_id': 'p165682', 'player_name': 'Álvaro, García', 'minute': '11', 'period': 'FirstHalf', 'type': 'Goal', 'assist_player_id': 'p241153', 'assist_player_name': 'Jorge, de Frutos'}, mientras que para Rayo Vallecano el gol fue anotado por {'player_id': 'p474843', 'player_name': 'Martín, Satriano', 'minute': '56', 'period': 'SecondHalf', 'type': 'Goal', 'assist_player_id': 'p494495', 'assist_player_name': 'Francho, Serrano'}.
Con este resultado, Getafe suma 9 puntos, ubicándose en la 14 posición, mientras que Rayo Vallecano tiene 9 unidades, en la 13 posición en la tabla. La ficha completa del partido, con formaciones, incidencias y el resumen de las jugadas destacadas ya está disponible en canchallena.com.
LaLiga se disputa con 20 equipos de toda España en un sistema de todos contra todos. Cada club se enfrenta a los demás en dos ocasiones —una como local y otra como visitante— a lo largo de las 38 jornadas que componen la temporada. El calendario se define por sorteo antes del inicio del torneo, y los puntos se asignan de manera tradicional: tres por victoria, uno por empate y ninguno en caso de derrota. La posición final de los equipos en la tabla determina tanto los títulos como los descensos y las clasificaciones a competiciones europeas.
El equipo que finaliza en el primer puesto es consagrado campeón de LaLiga. Los tres últimos descienden a Segunda División y sus plazas son ocupadas por los tres equipos ascendidos. Además, los dos mejores equipos de LaLiga que no lleguen a la final de la Copa del Rey se clasifican automáticamente a la Supercopa de España de la temporada siguiente.
España cuenta con siete plazas para los torneos de clubes de la UEFA en la temporada siguiente. Los cuatro primeros clasificados de LaLiga acceden a la Liga de Campeones. El quinto puesto y el campeón de la Copa del Rey se clasifican a la Liga Europa. El sexto equipo en la tabla obtiene una plaza en la cuarta ronda previa de la Liga Conferencia.
¿Esta distribución se puede modificar? Sí. Por ejemplo, si el campeón de la Copa del Rey termina entre los cinco primeros de la liga, su plaza en la Europa League pasa al sexto, y el séptimo obtiene la plaza para la Conference League. Si el campeón de la Copa finaliza en sexta posición, conserva el cupo de Copa por ser más valioso, y el séptimo accede a la Conference.
Por su parte, si un equipo español gana una competición europea, obtiene una plaza en la edición siguiente del torneo que ganó o de un nivel superior. En ese caso, solo puede conservar una plaza europea, priorizando la de mayor nivel, y se pierde el derecho a utilizar la otra. Finalmente, si la RFEF se ubica entre las dos federaciones con mejor coeficiente UEFA, recibe una plaza adicional para la próxima Champions League, que se asigna al equipo mejor ubicado en LaLiga que no haya clasificado por otro medio. Esta condición puede alterar toda la distribución de plazas europea.


