Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El extenista utilizó su cuenta de Instagram para rememorar un partido clave en la Copa Davis ante los europeos; su arenga para la albiceleste de cara a la semifinal del Mundial 2022
- 3 minutos de lectura'
A horas de la primera semifinal de la Copa del Mundo de Qatar, la selección argentina se medirá ante Croacia por un lugar en el partido decisivo de la competencia. Por el contrario, quien pierda en este duelo disputará el día sábado el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor entre Francia y Marruecos.
Desde el lado argentino, toda la parcialidad estará presente en el Estadio Lusail en busca de un nuevo éxito que lo lleve a disputar la final del Mundial. Algunos vivirán en vivo el duelo desde el estadio y otros lo harán a la distancia a través de los televisores. Uno de ellos es el extenista Juan Martín del Potro, quien siempre se pronunció a favor del país en cualquier competencia donde esté la bandera de su nación.
Conocedor de qué significa enfrentar a Croacia en el tenis, donde se cruzó en la final de la Copa Davis del año 2016, el oriundo de Tandil utilizó su cuenta de Instagram para repostear un video que subió la Asociación Argentina de Tenis. Allí se lo observa a Delpo en un partido definitorio contra Marin Cilic, donde las circunstancias fueron adversas desde el principio y debió remontar dos sets en contra.
Con su gran experiencia en el circuito, que le valió para ganar varios títulos, Del Potro remontó el partido contra Cilic en cinco largos sets y protagonizó un punto que quedó para la historia cuando recuperó una pelota que llegó a la línea final e improvisó una “Gran Willy”, un golpe característico que se realiza entre las piernas y obliga al rival a retroceder tras una pelota flotada.
Tras realizar esa acción, Delpo ganó su punto, levantó al público argentino presente en el estadio y encabezó la remontada para que después, en el siguiente turno, Federico Delbonis hiciera lo propio ante Ivo Karlovic y así la delegación argentina levantara un trofeo que se le venía negando hace años.
Bajo el lema “Es hoy”, el deportista arengó, mediante sus plataformas digitales, a los millones de hinchas argentinos que estarán detrás de un televisor o en la cancha para palpitar lo que será un partido definitorio para las aspiraciones de La Scaloneta.
El desatado festejo de Del Potro tras el penal de Lautaro Martínez
Además de su apoyo mediante su cuenta de Instagram, Delpo vive los partidos con la misma intensidad con la que jugaba al tenis. Así lo demostró en el último duelo ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, donde la definición ante los europeos se prolongó y llegó hasta el tiempo suplementario con un resultado de 2-2.
Sin un ganador en los 120 minutos, la definición llegó al punto penal, donde el nerviosismo se apoderó de la situación y las peleas afloraron entre los integrantes de cada selección. Con una excelente actuación de Emiliano “Dibu” Martínez, la Argentina tuvo el match point del tenis y la pelota cayó en poder de Lautaro Martínez, quien en la última ejecución, cruzó fuertemente su remate y festejó el pase a la siguiente instancia del certamen.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Contundente. Guardiola sorprendió con su opinión sobre Lautaro Martínez y la posibilidad de ganar el Balón de Oro
Le trajo suerte. El divertido mensaje del príncipe William al equipo del Dibu Martínez por su debut en la Champions
"No me quería ir". Scaloni, íntimo: la reacción de Messi cuando le dijo que iba a dirigir a la selección y el apodo curioso
Arde la Champions. El error infantil del rival de Aston Villa, los silbidos para Dibu Martínez y el partidazo de Nico González