

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
París Saint Germain (PSG) vapuleó 7-1 a Lille por la tercera fecha de la Ligue 1, donde el combinado parisino se ubica primero, con puntaje ideal, 17 goles y solo tres en contra. Durante el encuentro de este domingo, Kylian Mbappé tardó ocho segundos en mandar el balón en la red para marcar el primer gol luego de una gran asistencia de Lionel Messi, convirtiéndose de esta manera en el jugador que marcó el gol más rápido de la historia de la Liga de Francia, igualando el récord establecido en 1992 por Michel Rio de SM Caen contra Cannes.
Tras una semana de muchas informaciones sobre la supuesta mala relación entre algunas de las estrellas de PSG (la prensa internacional habla de que Mbappé y Neymar estarían enfrentados), el vigente campeón de la Ligue 1 logró un resultado que aportará tranquilidad en la institución. El gol del récord llegó apenas pasados los ocho segundos. Fue tras el saque inicial, en una jugada evidentemente trabajada en los entrenamientos, donde Messi lanzó una pelota en profundidad para Mbappé, quien más rápido que los defensas, se plantó solo ante el arquero Léo Jardim y definió por arriba.
El duelo quedó sentenciado antes del descanso con los goles de Messi, del marroquí Achraf Hakimi y el primero de un Neymar que volvería a marcar al comienzo del complemento. Posteriormente, luego de que Jonathan Mamba anotase el tanto del honor para los ‘Dogos’, Mbappé volvió a encontrar el camino al arco y marcó dos goles más para cerrar la histórica goleada.
Ajenos a las supuestas malas relaciones entre ellos y a la poca complicidad mostrada la temporada pasada, el tridente estelar de PSG (Mbappé-Messi-Neymar) fue una pesadilla para los defensores de Lille. En la celebración de los goles, con abrazos y felicitaciones entre todos, los jugadores no dieron muestras que lleven a pensar que existen problemas entre ellos, al menos hasta el momento. ”Es una gran satisfacción verlos felices en el campo de juego, jugando todos para todos. Evidentemente hay talento y cuando el talento se asocia, hace que los partidos sean muy agradables”, aseguró el entrenador del combinado parisino, Cristophe Galtier, en la conferencia de prensa post partido.
Con esta victoria, PSG suma 9 puntos en tres partidos y es líder en solitario de la Ligue 1, con dos de ventaja sobre Lens y Marsella y tres por encima de Lyon, que tiene un partido aplazado. En una tercera jornada de la Ligue 1 en la que hubo 11 expulsados (un récord en las tres últimas décadas), Clermont dio la sorpresa al vencer 1-0 a Niza, Rennes le ganó 2-1 a Ajaccio, y Brest y Auxerre se llevaron los tres puntos de sus visitas a Angers y Montpellier, respectivamente. Finalmente, Racing de Estrasburgo y Reims empataron 1-1.
Messi cumplió una muy buena actuación, dio una asistencia y marcó el segundo de su equipo a los 27 minutos del primer tiempo. Con este tanto, el astro argentino llegó a los 773 goles en su carrera y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia pasando por uno al brasileño Romario, teniendo por delante solamente al portugués Cristiano Ronaldo (815) y al austro-checoslovaco Josef Bican (805).
* Canchallena, Télam y AFP.