En Chile 2016 se consagró campeona del mundo junior y fue la máxima figura de esa cita en la que anotó cuatro goles. En la reciente edición también descolló aunque se fue subcampeona
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FUWYB2HBRRALZO6HCNF747U7MQ.jpg)
Las Leonas no pudieron ganar su tercer Mundial porque este domingo Países Bajos las derrotó 3-1 en la final del certamen que se desarrolló en España, pero se fueron del estadio Olímpico de Terrassa con los tres premios individuales que entregó la Federación Internacional de Hockey (FIH), más allá del MVP que le correspondió a una de las campeonas: Agustina Gorzelany fue la goleadora del campeonato con ocho tantos, Belén Succi fue elegida la arquera más destacada y María José Granatto la mejor jugadora, galardón que ya había recibido en el mismo certamen junior de 2016 cuando la Argentina se consagró campeón.
- Hace seis años la delantera brilló en Santiago, Chile, y guio a las Leoncitas al título ecuménico. En total marcó cuatro tantos en seis partidos (un par a Alemania y Francia). En la reciente edición de España-Países Bajos aportó dos goles en los seis cotejos que jugó. Festejó ante España y Canadá.
- Del plantel que jugó el Mundial junior en 2016 y el actual de mayores se repiten en la selección argentina otras cinco jugadoras: Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso y Julieta Jankunas. Todas, al igual que Granatto, fueron titulares en la definición de 2016 ante Países Bajos, en la que la Argentina se sacó la espina de dos finales perdidas anteriormente en la misma categoría.
- María José Granatto acumula 173 partidos con la camiseta albiceleste en los que marcó 68 goles. Logró 115 triunfos, 25 empates y 33 derrotas.
¡MÁS QUE MERECIDO! Majo Granatto, subcampeona del mundo, fue elegida MEJOR JUGADORA de la #HWC2022. Orgullo argentino. pic.twitter.com/UGvWkENYvd
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2022
Hace media docena de años, el combinado dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold se consagró la Copa del Mundo junior invicto al vencer en la final a Países Bajos por un contundente 4-2.
En la primera fase doblegó a Japón, Alemania y Francia; en cuartos de final a Estados Unidos y en semifinales, previo a la definición con las neerlandesas, a Australia. Todos los partidos se jugaron en el club Manquehue de Santiago.
- El elenco nacional marcó 27 goles en seis cotejos (4,5 de promedio) y recibió seis.
- El plantel lo conformaron María Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Alonso, Lucina von der Heyde, Gorzelany, Toccalino, Trinchinetti, Granatto, Jankunas, Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.
- La goleadora de la selección argentina fue Jankunas con cinco anotaciones seguida de Granatto. Donati y von der Heyde marcaron tres cada una; Gorzelany, Sanguinetti y Ortiz dos; y Borgia, Fernández, Toccalino y Trinchinetti, uno.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7VFNVTRULFCM7GOM2VEBMADGN4.jpg)
El camino al título junior
Primera fase (zona B)
- vs. Japón 3-1 (Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany).
- vs. Alemania 4-1 (Julieta Jankunas, María José Granatto -2- y Lucina von der Heyde).
- vs. Francia 8-0 (Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas -3-, María José Granatto -2-, Sofía Toccalino y Lucía Sanguinetti).
Cuartos de final
- vs. Estados Unidos 2-0 (Bianca Donati y Lucina von der Heyde).
Semifinal
- vs. Australia 4-2 (Bianca Donati, Lucía Sanguinetti, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas).
Final
- vs. Países Bajos 4-2 (Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6G2BK4W3DJEKHI6GEIX7DEPWKA.jpg)
Otras noticias de Mundial de Hockey sobre césped
Con Peillat clave. Así quedó la tabla de campeones históricos del Mundial de hockey, con Alemania en la cima
La TV del domingo. Juegan Messi en PSG y otros campeones del mundo en Europa y debutan Boca y Racing en la Liga Profesional
Novenos en el Mundial. Los Leones siguen cambiando la piel: en la goleada a Gales se retiró un histórico campeón olímpico
Más leídas de Canchallena
Todo definido. Así quedó el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20 2023
Gran debut. Así quedó Canapino en la tabla de posiciones del Indy Car, tras las 500 Millas de Indianápolis
Cierran la fecha. Cuándo juega Vélez vs. River, por la Liga Profesional 2023
Nuevo triunfo de Verstappen. Así está la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el GP de Mónaco