

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El entrenador multicampeón Marcelo Gallardo vivió momentos de gloria absoluta al mando del Millonario. Consiguió un total de 14 títulos, la mitad de ellos a nivel internacional, y se convirtió en el DT más laureado de la historia de River Plate, superando a José María Minella y Ramón Díaz, que se mantenían en lo más alto del club con nueve cada uno. Este jueves, el nacido en Merlo anunció el final de su etapa al frente del primer equipo de Núñez, lo que causó revuelo y sorpresa en propios y extraños. Deja un legado imborrable y buscará nuevos desafíos a partir del año que viene.
Más allá de los títulos conseguidos, su idilio con el mundo riverplatense se acrecienta también porque se sostuvo en su cargo en un fútbol argentino celoso de resultados, en el que el día a día borra la historia. Teniendo en cuenta los otros cuatro clubes denominados grandes en el país (Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente), la era Gallardo vio pasar a 39 entrenadores y 44 ciclos -algunos nombres se repitieron-. Durante el ciclo del ‘Muñeco’ en el Millonario, el Ciclón tuvo 13 directores técnicos; el Rojo diez en 14 ciclos; la Academia nueve en diez; y Boca siete.
En todo este proceso, el entrenador alcanzó un promedio de dos títulos por año y, finalmente, este 2022 fue el único en el que no consiguió levantar ningún trofeo (aunque aún cuenta con posibilidades de ganar la Liga Profesional a falta de dos fechas). Además, alcanzó a Ángel Labruna como el personaje con más campeonatos conseguidos como jugador y como DT, con 22.
Por fuera de los asuntos estrictamente futbolísticos, el Mundo River vivió un momento de euforia al término del 2021. Luego de varias semanas de incertidumbre, el entrenador anunció su continuidad en el cargo: “Después de unos días de reflexión, no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Creo que vale la pena y merezco seguir estando por lo menos un año más”, aseguraba en conferencia de prensa, algo que se festejó como un título en Núñez.
Por último, el momento más doloroso para el hincha riverplatense se dio este jueves con el anuncio del propio DT asegurando que su ciclo estaba terminado. “Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo (Francescoli), a Jorge (Brito), a Matías (Patanian), a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañaron este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujó y mantuvo para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo”, comentó en conferencia de prensa.