

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Países Bajos tiene en duda a uno de sus jugadores más importantes para el Mundial Qatar 2022. Se trata de Georginio Wijnaldum, quien sufrió una fractura en su tibia derecha durante un entrenamiento en Roma, donde llegó recientemente tras su paso por París Saint Germain y comparte plantel con Paulo Dybala, y por estas horas analiza cómo afrontar la recuperación con el objetivo de estar, dentro de 90 días, en el debut de su seleccionado ante Senegal.
Después de un traumatismo sufrido durante la sesión de entrenamiento de hoy, Wijnaldum se sometió a pruebas médicas que evidenciaron la fractura de la tibia derecha.
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) August 21, 2022
El jugador será sometido a más controles en los próximos días.
¡FORZA GINI!pic.twitter.com/Oj61sj8Fyh
Medios italianos informaron que Wijnaldum descartó ser intervenido quirúrgicamente porque si pasa por el quirófano recién podrá volver en 2023 y se perderá el Mundial de Qatar 2022. En los próximos días el volante hará una consulta al especialista ortopédico suizo Georg Ahlbaumer, con quien el club de la capital italiana mantiene un acuerdo firmado en 2021.
Quien salió a apoyar al neerlandés fue Mourinho, que publicó en sus redes sociales una foto suya con una remera de Roma y la leyenda “Fuerza Gini”: “En sólo dos semanas Gini se convirtió en uno de nosotros por su calidad humana porque las futbolísticas ya las conocíamos. Lamentablemente en un desafortunado incidente sufrió una grave lesión que lo alejará del campo mucho tiempo”.
A su vez, defendió a Afena-Gyanélix, a quien en redes sociales criticaron e insultaron por la lesión de Wijnaldum: “Pero no es solo el fútbol el cual es una mierda a veces, pueden serlo también las personas que inician los rumores según el cual un joven como Felix pudo ser el responsable de lo ocurrido. Esas personas son una verdadera escoria”.
El propio futbolista africano también se defendió de las acusaciones con un posteo en sus redes sociales: “Antes de presumir intenten preguntar. Antes de llegar a conclusiones intenten aclarar. Antes de juzgar, intenten conocer toda la historia. Es difícil derribar a una persona que nunca se rinde”.
El volante central llegó a Roma en este mercado de pases proveniente de París Saint Germain (PSG), donde a pesar de haber tenido protagonismo la temporada pasada con Mauricio Pochettino fue incluido en una lista de “jugadores indeseables” y sin lugar en el proyecto de Cristophe Galtier. En su último año en el club parisino jugó 1993 minutos en 38 cotejos, marcó tres goles y dio otras tantas asistencias.
En la selección naranja es un referente y una fija para Louis Van Gaal. En los últimos años, incluso, fue capitán en 14 partidos de los 89 que disputó en total. Su debut fue el 2 de septiembre de 2011 en una victoria 11 a 0 contra San Marino por las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Estuvo cuatro minutos en cancha y le alcanzó para meter su primer gol de 26 que acumula. También dio nueve asistencias.
Wijnaldum ya disputó una Copa del Mundo con Países Bajos y fue la de Brasil, donde su combinado fue eliminado por la Argentina de Alejandro Sabella en semifinales y, luego, le ganó el duelo por el tercer puesto al local. Jugó todos los partidos, cinco de ellos como titular, y anotó un tanto. En Rusia 2018 no estuvo porque no clasificó.
Países Bajos debutará en el grupo A de Qatar 2022 el 20 de noviembre ante Senegal. Luego enfrentará, el 25, a Ecuador y concluirá la primera fase contra el anfitrión el 29. En las apuestas es favorito a quedarse con el primer puesto y, de hacerlo, pasará a octavos de final donde se medirá contra alguna de las cuatro selecciones de la zona B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.