Carlos Reutemann: la vida del deportista, en fotos

Durante una década, el Lole cumplió destacadas campañas en la Fórmula 1, en la que estuvo muy cerca de consagrarse campeón

El campeonato de Fórmula 1 de 1981 quedará en la memoria por su disputa con Frank Williams y Alan Jones, el favorito de la escudería británica, que le impidió ser el campeón del mundo.

Carlos Reutemann, al mando del Williams, en el trazado callejero de Mónaco; detrás, los yates escenifican el glamour del gran premio del principado
Carlos Reutemann, al mando del Williams, en el trazado callejero de Mónaco; detrás, los yates escenifican el glamour del gran premio del principado Archivo
En presencia de Mimicha, su esposa, Reutemann sostiene el trofeo de ganador del Gran Premio de Mónaco de 1980 al lado de la princesa Grace Kelly y el príncipe Rainiero; el himno y la bandera argentinos estuvieron en el podio más solemne de la Fórmula 1.
En presencia de Mimicha, su esposa, Reutemann sostiene el trofeo de ganador del Gran Premio de Mónaco de 1980 al lado de la princesa Grace Kelly y el príncipe Rainiero; el himno y la bandera argentinos estuvieron en el podio más solemne de la Fórmula 1.Archivo
El 9 de abril de 1995, durante la segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 y trece años después del retiro, Reutemann gira con la Ferrari 412 T1 en el autódromo de Buenos Aires
El 9 de abril de 1995, durante la segunda fecha del calendario de la Fórmula 1 y trece años después del retiro, Reutemann gira con la Ferrari 412 T1 en el autódromo de Buenos Aires GUSTAVO AMARELLE
Jeff Hazzell, mánager del equipo Williams, enseña el cartel con el que la escudería ordenó el cambio de posiciones en Jacarepaguá; Carlos Reutemann desobedeció y ganó el Gran Premio de Brasil 1981
Jeff Hazzell, mánager del equipo Williams, enseña el cartel con el que la escudería ordenó el cambio de posiciones en Jacarepaguá; Carlos Reutemann desobedeció y ganó el Gran Premio de Brasil 1981 Archivo
Alan Jones y Carlos Reutemann, enemigos íntimos a partir del Gran Premio de Brasil 1981; cuando la Fórmula 1 se presentó dos semanas después en la Argentina, el australiano fue abucheado por el público
Alan Jones y Carlos Reutemann, enemigos íntimos a partir del Gran Premio de Brasil 1981; cuando la Fórmula 1 se presentó dos semanas después en la Argentina, el australiano fue abucheado por el públicoArchivo
El día que Reutemann lloró ante una multitud: el 13 de enero de 1980, el motor del Williams provocó el abandono en el giro 12 y el desconsuelo del Lole en el autódromo de Buenos Aires
El día que Reutemann lloró ante una multitud: el 13 de enero de 1980, el motor del Williams provocó el abandono en el giro 12 y el desconsuelo del Lole en el autódromo de Buenos Aires
El gesto de concentración de Carlos Reutemann sobre la Ferrari: el santafecino cumplió su gran premio N°100 en la última carrera con la Scuderia, con un tercer puesto en el circuito de Montreal
El gesto de concentración de Carlos Reutemann sobre la Ferrari: el santafecino cumplió su gran premio N°100 en la última carrera con la Scuderia, con un tercer puesto en el circuito de MontrealArchivo
El Williams de Reutemann en la curva del hotel Loews, la más lenta de la Fórmula 1; el 18 de mayo de 1980, el santafesino logró su primera victoria en la escudería británica, el antepenúltimo de los 36 triunfos argentinos en la categoría
El Williams de Reutemann en la curva del hotel Loews, la más lenta de la Fórmula 1; el 18 de mayo de 1980, el santafesino logró su primera victoria en la escudería británica, el antepenúltimo de los 36 triunfos argentinos en la categoríaArchivo
Bailando bajo la lluvia: Carlos Reutemann se escapa de Alan Jones; en Brasil, el santafesino logró la undécima victoria de las doce que logró en la Fórmula 1
Bailando bajo la lluvia: Carlos Reutemann se escapa de Alan Jones; en Brasil, el santafesino logró la undécima victoria de las doce que logró en la Fórmula 1Archivo
Carlos Reutemann en la conducción del Ferrari 312T2, en el Grand Prix de los Países Bajos, sobre el circuito Park Zandvoort, el 28 de agosto de 1977
Carlos Reutemann en la conducción del Ferrari 312T2, en el Grand Prix de los Países Bajos, sobre el circuito Park Zandvoort, el 28 de agosto de 1977Bernard Cahier - Hulton Archive
Medio litro de combustible lo privó de la primera victoria: el 13 de enero de 1974, Carlos Reutemann abandonó en el Gran Premio de la Argentina a falta de un giro, cuando marchaba puntero; Lole fue recibido en el palco por el presidente Juan Domingo Perón, que le regaló una lapicera, junto con Isabelita y López Rega
Medio litro de combustible lo privó de la primera victoria: el 13 de enero de 1974, Carlos Reutemann abandonó en el Gran Premio de la Argentina a falta de un giro, cuando marchaba puntero; Lole fue recibido en el palco por el presidente Juan Domingo Perón, que le regaló una lapicera, junto con Isabelita y López RegaLA NACION
Carlos Reutemann vuela con el Brabham BT44B en Pflanzgarten, en el circuito de Nürburgring; con motores Ford Cosworth, Lole triunfó en el Gran Premio de Alemania 1975
Carlos Reutemann vuela con el Brabham BT44B en Pflanzgarten, en el circuito de Nürburgring; con motores Ford Cosworth, Lole triunfó en el Gran Premio de Alemania 1975

Fotos de Archivo

Edición Fotográfica: Soledad Aznárez

LA NACION
Cargando banners ...