Suscriptor digital

Carter integrará el Dream Team

(0)
26 de marzo de 2000  

TORONTO (EFE).- A nadie le quedan dudas de que este fue el año del despegue de Vince Carter en la NBA. Su imagen se consolidó con fuerza y generó toda clase de elogios. A tal punto que los directivos de la NBA y USA Basketball (la Federación de Basquetbol de los Estados Unidos) acordaron que debía ser el candidato para reemplazar a Tom Gugliotta (lesionado) en el Dream Team que participará en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Según Dave Haggith, portavoz de los Raptors, el alero aceptó la invitación y resta que en los próximos días haga su presentación oficial.

Pero no todas son buenas para Vincent, ya que los Raptors sufrieron anteanoche una de las derrotas más abultadas de la temporada. Cayeron ante Charlotte Hornets por 102-84 y Air Canada apenas convirtió 18 puntos (promedia 25,8), con muy malos porcentajes de eficacia (0 de 11 dobles) y sólo estuvo acertado con los triples (4 de 5).

Aunque más dolorosas habrán sido, seguramente, las ácidas declaraciones que recibió por parte de Michael Jordan: "Carter hace jugadas indescifrables en ataque, pero es nulo en la defensiva".

El ex astro de los Bulls fue más allá en la crítica. "La culpa no es toda de él, sino de la NBA, que trata de crear estrellas antes de que se hayan ganado ese status. A jugadores como Carter o como Kobe Bryant les aseguraron el éxito antes de que sorprendan a nadie, agrandando así el riesgo de fracaso. La Liga se está equivocando al tratar de empujar a los jóvenes a ser el próximo Jordan".

El Dream Team lo integran, además, Tim Hardaway y Alonzo Mourning (Miami), Grant Hill (Detroit), Tim Duncan (San Antonio), Kevin Garnett (Minnesota), Gary Payton y Vin Baker (Seattle), Steve Smith (Portland), Allan Houston (New York), Ray Allen (Milwaukee) y Jason Kidd (Phoenix).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?