Copa Libertadores: con cifras millonarias, quiénes son los argentinos más valiosos de la competencia
Un informe de la plataforma Transfermarkt establece un listado con los jugadores de mayor valor de mercado que participan en el torneo continental
2 minutos de lectura'

En esta semana de inicio de la Copa Libertadores, donde debutaron en la primera fecha los clubes locales Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors y están próximos a hacerlo Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia y River Plate, la plataforma Transfermarkt estableció un ranking con los valores de mercado de los futbolistas que participarán del torneo continental.
Dada la presencia de los seis conjuntos argentinos que ya dijeron y dirán presente en la competencia, el listado con los jugadores más caros cuenta con una fuerte presencia de deportistas locales.
El primer futbolista nacional presente, que se encuentra en el podio dl ranking, por debajo Gabriel Veron y a la misma altura de Gabriel Barbosa -ambos brasileños-, es el mediocampista de Vélez Thiago Almada, con un valor de mercado de aproximadamente 24 millones de dólares.

Cinco puestos después se distingue Cristian Pavón, el extremo izquierdo de Boca Juniors, cuya cifra se ubica en los 18 millones de dólares, a la par del colombiano de River Santos Borré, el brasileño de Gremio Matheus Henrique, y el uruguayo de Regatas do Flamengo Giorgian de Arrascaeta.

Es preciso bajar cinco posiciones más para dar con el defensor del Millonario Gonzalo Montiel, en el lugar número 12 de la lista, quien está en un valor de mercado de 15 millones de dólares, por encima de su compañero y delantero de 21 años Julián Álvarez, con una cifra asignada de 14,4 millones.


Dentro de los 20 primeros, quedan, en el puesto 16, el mediocampista de 21 años Fausto Vera, figura de Argentinos Juniors, con 13,2 millones de dólares, y en el 17, el argentino de Club Atlético Mineiro, Matías Zaracho, con 12 millones.

La lista de los futbolistas locales sigue e incluye a: Esteban Andrada, en el lugar 25 con 9,6 millones de dólares; Eduardo “Toto” Salvio, número 26 con 8,4 millones; Franco Armani, 34 con 7,2 millones, y Nacho Fernández, 39 con el mismo valor que el arquero; y Marcos Rojo, 31 con 6 millones.
Otras noticias de Copa Libertadores
Fecha 16. Boca vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Inseparables. Hace 22 años que están juntos y hoy lo acompaña en su peor momento: la historia de amor de Marchesín y Sol
Cronograma. Boca en la Copa Libertadores 2026: cuándo juega y cómo sigue el fixture
- 1
Franco Colapinto en la Argentina: día, horario y cómo ver la exhibición
- 2
Boca en la Copa Libertadores 2026: cuándo juega y cómo sigue el fixture
3River invirtió 85 millones de dólares en la última era Gallardo, pero Coudet hace malabares con un plantel desbalanceado
4Carlos Diez, la nueva joya de Real Madrid que puede jugar en la selección argentina









