

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es un papelón. No hay otra vuelta de tuerca al asunto. Boca está en shock. Y Alianza Lima consiguió el milagro. Venció por 5 a 4 al gigante en la Bombonera, después del 2-1 xeneize en los 90 minutos, y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El elenco xeneize, despedido con silbidos, no jugará ni la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana.
Para el conjunto peruano marcaron Paolo Guerrero, Gaibor, Trauco, Noriega y Lavandeira, mientras que para el Xeneize anotaron Rojo, Cavani, Alarcón y Giménez. Viscarra le desvió el remate a Velasco, el definitivo. Fernando Gago, el técnico, está contra las cuerdas. Juan Román Riquelme, el presidente, está más señalado que nunca. Agustín Marchesin, que pidió el cambio desesperadamente en el final del encuentro para que ataje los penales Leandro Brey, es otro de los hombres marcados en la derrota. Y hasta Edinson Cavani, que se perdió (una vez más) un gol increíble en el final. Cuando Boca estuvo a tiro del triunfo.
Entre todos, el más cuestionado hoy, ahora mismo, es el joven conductor. “Es un golpe durísimo, era una ilusión que teníamos, trabajamos para esto. Esto es dolor, bronca... Merecíamos ganar, no se dio. Es un dolor, una tristeza muy grande en el vestuario. Era la ilusión que teníamos. Ahora hay que seguir trabajando y a partir de ahí, seguir creciendo”, sostuvo el conductor, golpeado, luego de la durísima eliminación.
“Hay que seguir compitiendo en cada competencia que tenemos. Se viene el torneo, el Mundial de Clubes y seguir buscando por los próximos objetivos”, comentó el DT, que intentó aclarar el cambio de arqueros en el último suspiro del partido. “Lo de Marchesin y el ingreso de Brey... todo se estudia, se trabaja. Lea, en las series anteriores, tenía muy buenos registros. Estaba hablado, podía suceder o no suceder, estaba en cierto punto hablado, pero se decidió en este momento”, aclaró.
Advirtió, al mismo tiempo, que está seguro, confiado. “Cien por ciento me siento con fuerzas, quiero tener revancha ya. Vamos a seguir trabajando, hoy el equipo me gustó, hasta el último minuto tuvimos situaciones”, comentó el DT.
Y dejó otras frases con su sello.
Penales. “Le pregunté a todos quién se sentía más cómodo, todos estaban predispuestos y a Velasco le tocó el último penal”.
La gente. “No sirve de nada hablarme al hincha en este momento, el mensaje no sirve de nada. Da bronca, hay que hacerse responsable. Y debemos pensar en lo que viene”.
Ganar y perder. “Hay que estar convencido, en el fútbol se puede perder. Yo trabajo para ganar”.