Los dos consagrados tenistas realizarán el primer partido de tenis profesional 5G de la Argentina junto a Personal y Huawei
Los dos consagrados tenistas realizarán el primer partido de tenis profesional 5G de la Argentina junto a Personal y Huawei
(0)
31 de mayo de 2019  • 11:49

Seis veces se enfrentaron Guillermo Coria y David Nalbandian por competencias oficiales de la ATP y cuatro fueron las victorias del Mago de Venado Tuerto, incluida la única final que dirimieron ambos en el torneo de Basel en 2003, aunque esta fue por W.O. Los dos últimos partidos, sin embargo, quedaron en manos del cordobés. Hoy, a casi 15 años del último enfrentamiento, los dos tenistas se vuelven a ver las caras. ¿Dónde? En el DOT Baires. ¿Por qué? Porque fueron elegidos por la empres,a de telefonía celular Personal para probar la tecnología 5G en un partido con realidad virtual, a través del cual demostrarán al público la increíble velocidad de descarga de esta conexión.

Nacidos en enero de 1982, con apenas 12 días de diferencia, Coria y Nalbandian fueron protagonistas centrales de la llamada generación dorada del tenis argentino. Los dos llegaron a ser número 3 del ránking mundial. Pero, antes de eso, compartieron la época de juniors. De hecho, el santafesino le ganó al cordobés la final de Roland Garros de esa categoría en 1999. Ya retirados, David se dedica en la actualidad a su otra pasión, el automovilismo, y Willy sigue vinculado al tenis desde la docencia.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que la actual tecnología. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.

Una diferencia que quedará evidenciada en este nuevo cruce entre dos de las figuras más importantes que ha dado el tenis nacional. ¿Logrará el Mago reafirmar virtualmente su paternidad sobre Nalbandian? ¿O ratificará David la supremacía que supo tener en los últimos tiempos? Hoy a las 19 en el DOT Baires, o a través de la cuenta de Instagram de Personal, podremos empezar a saberlo.

Además, el público que visite el stand de Personal hasta el domingo 2 de junio tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.