Coronavirus. La OMS pide a Bielorrusia que suspenda las competencias deportivas

Pocos hinchas y un par de barbijos en Neman vs. Belshina, este viernes.
Pocos hinchas y un par de barbijos en Neman vs. Belshina, este viernes. Fuente: Reuters
(0)
11 de abril de 2020  • 19:10

Ajena a todo, la pelota sigue rodando en Bielorrusia, un país donde el coronavirus avanza día tras día. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento a las autoridades locales para que suspendan todas las aglomeraciones de personas y cancelen los acontecimientos deportivos. Vladimir Karanik, el máximo responsable de la sanidad del país, indicó que la decisión de parar el fútbol no le compete.

De acuerdo con el mapa online de casos de coronavirus elaborado por la universidad Johns Hopkins, Bielorrusia acumula 2226 infectados y 23 muertes. El médico Patrick O'Connor, integrante de la misión europea de la OMS, advirtió en Minsk, la capital, que "los casos se han duplicado cada dos o tres días, lo cual indica el comienzo de la transmisión comunitaria". Y continuó: "Hay evidencias de un rápido crecimiento en el número de infectados, por lo cual son necesarias nuevas medidas".

Aun con cada vez menos público, el torneo bielorruso continúa activo, captando una parte de la atención deportiva mundial que de otro modo no obtendría.
Aun con cada vez menos público, el torneo bielorruso continúa activo, captando una parte de la atención deportiva mundial que de otro modo no obtendría. Fuente: Reuters

Con una población estimada en 9,5 millones de habitantes, Bielorrusia es una de las pocas naciones europeas cuyos gobiernos no han ordenado aislamiento preventivo y obligatorio. Y su liga, una de las escasas del planeta que siguen desarrollándose: este sábado hubo tres partidos por la cuarta fecha (que continuará mañana), incluso con asistencia de hinchas a los estadios. Eso sí: a todos se les tomó la temperatura.

Liga de Bielorrusia: Slutsk vs. Vitebsk (jugado este sábado)

El principal problema de Bielorrusia es la elevada cantidad de positivos entre los médicos (15%). "El país no se focalizó en evitar la propagación del virus entre los empleados de la salud", detalló O'Connor. De todas formas, el miembro de la OMS sí elogió los esfuerzos para que las fábricas privadas bielorrusas comenzaran a producir equipamiento de protección para los médicos.

Activa la liga de fútbol, continúan también los entrenamientos.
Activa la liga de fútbol, continúan también los entrenamientos. Fuente: Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.