Coronavirus. Rafael Nadal: cambia la raqueta por el joystick y promete garra en el Madrid Open

Desde hace muchos años, Rafael Nadal es una habitual figura en los videojuegos de tenis
Desde hace muchos años, Rafael Nadal es una habitual figura en los videojuegos de tenis
(0)
11 de abril de 2020  • 10:20

El español Rafael Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, 12 de ellos en Roland Garros, confirmó hoy que participará en un torneo virtual recreado en el videojuego Tenis World Tour y que disputará el Mutua Madrid Open, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

"Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo. No sé qué tal se me irá, pero espero estar con ustedes y sentir su apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual?, expresó "Rafa" desde Mallorca.

Nadal se sumó a la movida a la que ya se habían anotado el escocés Andy Murray, el francés Lucas Pouille, la alemana Angelique Kerber, la holandesa Kiki Bertens y la española Carla Suárez y que se desarrollará desde el 27 al 30 de abril, cada uno compitiendo desde sus casas.

Rafa Nadal se divierte frente a la pantalla junto con el equipo español de Copa Davis
Rafa Nadal se divierte frente a la pantalla junto con el equipo español de Copa Davis

El torneo virtual tendrá dos cuadros, uno de ATP y otro de WTA, y se estima que se recaudarán 150.000 euros para ser destinados íntegramente a mitigar el impacto social que causó la pandemia de COVID-19.

Nadal, cinco veces campeón en el Masters 1000 de Madrid, será la principal atracción del cuadro masculino, mientras que entre las damas se anotó, por el momento, la ex número uno del mundo Kerber y también Bertens, quien se coronó campeona en la "Caja Mágica" en 2019.

"Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encanta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa y para rendir tan bien en el torneo virtual este año como lo hice el año pasado en la cancha", afirmó la holandesa Bertens.

El afiche del Mutua Madrid Open
El afiche del Mutua Madrid Open

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.