Dolor en el ascenso: encontraron muerto a César Borda, jugador de UAI Urquiza

Todavía no se conocen las causas del deceso de César Borda, el jugador de UAI
Todavía no se conocen las causas del deceso de César Borda, el jugador de UAI
(0)
27 de febrero de 2019  • 11:24

Jornada de luto y dolor para el ascenso argentino. A los 25 años, encontraron muerto en su domicilio a César Borda, jugador de UAI Urquiza , equipo que actualmente forma parte de la Primera B Metropolitana . Al conocerse la noticia, rápidamente, el mundo del fútbol llenó las redes sociales con condolencias y mensajes de apoyo para la familia.

Aunque todavía no esclarecieron las causas del suceso, el club dio a conocer la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter: "Con inmensa tristeza, desde el Club Deportivo UAI Urquiza lamentamos informar el fallecimiento de César Borda, integrante del plantel de fútbol masculino de nuestra institución. En este momento de profundo dolor, acompañamos a su familia y afectos ante tan irreparable pérdida. El recuerdo de César Borda quedará grabado para siempre en la memoria del plantel, dirigentes, simpatizantes y familia del Club Deportivo UAI Urquiza".

El futbolista, al que apodaban "Chavo", se desempeñaba como defensor y había hecho las inferiores en Lanús. En enero de 2013 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto y el 21 de marzo de aquel año hizo su debut en el Granate: fue titular en el triunfo por 1-0 justamente ante UAI Urquiza por los 24vos de final de la Copa Argentina.

Luego, en enero de 2015, partió en condición libre a Talleres de Remedios de Escalada y logró el ascenso a la B Metropolitana después de que el club estuviera seis años en la Primera C. Allí jugó hasta mediados del año pasado, cuando recaló en UAI Urquiza para afrontar la presente temporada: llevaba 19 partidos jugados (18 como titular) y su último partido fue el 19 de febrero en la derrota 2-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 24.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.